Mundo

Austria marca un nuevo récord de contagios por la COVID-19, con una subida del 80 por ciento en un día

Ese nuevo récord supone una cifra «aterradoramente alta» que evidencia que «la pandemia no ha terminado», declaró hoy el canciller federal, el conservador Karl Nehammer.

Internacionales, 19 de enero de 2022 (ND58).- Austria ha registrado en las últimas 24 horas 30.000 nuevos casos de COVID-19, un 80 por ciento más que el día anterior, en lo que supone un nuevo máximo diario desde que comenzó la pandemia, impulsado por la expansión de la variante ómicron.

Ante la expansión de la ómicron, las autoridades sanitarias prevén que la semana próxima se superen los 40.000 casos diarios y que en febrero el número de hospitalizados llegue a los 1.500, un tercio más que ahora, y la ocupación de camas ucis suba un 25 por ciento.

El Parlamento austríaco tiene previsto mañana aprobar la ley que impone multas de hasta 3.600 euros a los mayores de 18 años residentes en el país que no se vacunen.

Actualmente solo tienen la pauta completa de vacunación el 71,5 por ciento de los 8,9 millones de habitantes de Austria.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *