Sucesos

#Venezuela | Detenida la alcaldesa Keyrineth Fernández en un operativo contra el narcotráfico

La regidora de la localidad, fronteriza con Colombia y ubicada en el noroccidental estado Zulia, fue detenida en una operación desarrollada este jueves como parte de «un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado», detalló la Sunad en un comunicado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de enero de 2022 (ND58).- La alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprúm, la chavista Keyrineth Fernández, fue detenida junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, en un operativo contra el narcotráfico, informó este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

En el mismo fueron arrestados también «Taína González (diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (diputado por el estado Táchira)».

La lista de detenidos la completan otras tres personas: Victor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

«Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del trafico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable», añadió la Sunad en su comunicado.

Con esta operación, denominada «Mano de Hierro», las autoridades consideran que han dado «un duro golpe» a esta red que operaba en los estados Zulia y Falcón.

La Sunad no aclaró si durante el operativo incautaron drogas ni tampoco las acusaciones que pesan sobre los arrestados o el rol que desempeñaba cada uno de ellos.

Sin embargo, extraoficialmente y según aseguran varios medios de comunicación nacional, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, fue detenida la tarde del jueves 27 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón por tener en su poder unas seis panelas de presunta droga, que se traducen en unos 7,1 kilogramos.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: