Deportes

Elniery García conduce a los Caimanes a su primera final en Serie del Caribe

Es la primera vez que una novena colombiana conquista el derecho de disputar la corona de una Serie del Caribe.

República Dominicana, 02 de febrero de 2022 (ND58).- El derecho Elniery García lanzó sin permitir de hit hasta la séptima entrada y la ofensiva le brindó el respaldo necesario para liderar este miércoles a los Caimanes de Barranquilla de Colombia a la final de la Serie del Caribe luego de vencer por 8-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

García (0-1), quien es natal de la República Dominicana, mostró lo mejor de su repertorio y mantuvo sin imparables al equipo de Venezuela hasta el séptimo episodio, cuando Balbino Fuenmayor le conectó un doble que terminó con el partido sin hits que tejía el diestro en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En total, García cubrió 6.2 entradas en blanco, en las que solo permitió un hit, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores, para ser el protagonista de una histórica actuación colombiana en esta Serie del Caribe.

Los bates de los Caimanes estallaron en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor de los venezolanos, Junior Guerra (0-1), a quien atacaron con cuatro anotaciones.

En ese capítulo, Carlos Arroyo llegó al bate y descargó un triple con las bases llenas, para luego anotar por lanzamiento descontrolado de Guerra.

El poder de los barranquilleros regresó en el tercer episodio, cuando el primera base Reynaldo Rodríguez disparó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

El pitcheo de Navegantes del Magallanes no encontró cómo contener la ofensiva de los Caimanes y por tercera entrada consecutiva permitieron que les anotaran, cuando Harold Ramírez pegó un doble productor de una carrera, Andrés Angulo sumó otra por sencillo y una más por batazo para eliminación doble de Carlos Martínez.

Venezuela, que en la víspera perdió un batallado partido con los Gigantes del Cibao dominicanos, se libró de la blanqueada en la novena y última entrada con una rayita impulsada por elevado de sacrificio de Ángel Reyes.

Por Colombia, Rodríguez conectó un cuadrangular, anotó una vuelta y empujó otra y Arroyo produjo tres carreras y anotó una para ser los más destacados a la ofensiva.

Los venezolanos tuvieron en Fuenmayor, quien pegó dos indiscutibles, a su mejor hombre al bate.

Colombia se enfrentará en la final al ganador del partido entre la República Dominicana y México, que se jugará en la noche de este miércoles.

Ganó: Elniery García (1-0)
Perdió: Junior Guerra (0-1)
Jonrón: Reynaldo Rodríguez (1).

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *