Azul Ambientalistas denuncia a Corpoelec por tala de árboles en Maracaibo

La ONG dice que Maracaibo es una de las ciudades más cálidas de Venezuela, razón por la cual debe impedirse la tala de árboles.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de marzo de 2022 (ND58).- La organización Azul Ambientalistas de Maracaibo denunció la tala de árboles en la capital zuliana y responsabilizó del hecho a Corpoelec.

«La empresa estatal eléctrica alegan que las ramas y árboles están causando problemas en los sistemas de electrificación de la ciudad, y por esa razón, están talando los árboles», afirmó el miembro de la organización, Yohan Flores.

El ambientalista hizo un recorrido por diferentes puntos de la ciudad como: la Iglesia Fátima en la parroquia Olegario Villalobos, la avenida 10 con calle 77 (5 de Julio), entre otros puntos, donde puede corroborarse el hecho. «Allí están las fotografías, tenemos pruebas de lo que están haciendo y los emplazamos a detener está acción», dijo.

En su pronunciamiento, Flores, también dirigente de Voluntad Popular, aseguró que la tala de árboles agrava el calentamiento en la ciudad.

«Maracaibo necesita más de cinco millones de árboles para contrarrestar el cambio climático que hoy afecta la ciudad. La capital zuliana necesita ser arborizada por ser una de las ciudades más contaminadas del país y por ello, no podemos permitir que se sigan cortando los árboles y afectar más la calidad ambiental», señaló.

Flores exhortó a los ciudadanos a no talar árboles. «Todos los maracaiberos deben ser portavoces de esta situación. Los invitamos a ser portavoces de esta situación, cuando vean un hecho irregular con el corte de árboles, nos informen el lugar, la hora y con reseña fotográfica para hacer las denuncias pertinentes», acotó.

Redacción ND58  | Fuente: Voluntad Popular/Azul Ambientalistas de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Azul Ambientalistas de Maracaibo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.