Zulia

Consejo Legislativo del Estado Zulia entrega Orden Ana María Campos a Eveling Trejo de Rosales

En el acto protocolar como homenaje a la digna representante de la libertad zuliana se entregaron ofrendas florales por la Gobernación del Estado Zulia, el poder legislativo y el movimiento estudiantil representado por la Federación de Centros de Estudiantes de LUZ.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de marzo de 2022 (ND58).- La Primera Dama del Estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales junto a otras destacadas figuras femeninas de la región zuliana recibieron la Orden Ana María Campos, quien fue una heroína en la Guerra de Independencia de Venezuela perteneciente al bando Libertador.

Los actos enmarcados en el Mes de la Mujer iniciaron con una eucaristía en la Catedral de Maracaibo donde posteriormente se realizó una caminata encabezada por la Presidenta del Consejo Legislativo Iraida Villasmil, las legisladoras y la Primera Dama del estado, Eveling Trejo de Rosales hasta el Panteón Regional donde se encuentran los restos de la heroína zuliana.

La Sesión Solemne con motivo al «Día Internacional de la Mujer» donde la oradora de orden fue la Cónsul de Suiza en la ciudad de Maracaibo Amaya Briner. La actividad inició con el conferimiento de la Orden Ana María Campos a 18 mujeres de la región, entre ellas la Primera Dama del Estado Eveling Trejo de Rosales.

«Somos mujeres que con esfuerzo, empeño y voluntad hemos ido ocupando espacios que nos hemos ganado con tesón. Es importante destacar que el hecho de tener el don de ser dadoras de vida nos hace ocupar un rol muy importante en nuestra sociedad y ahora como protagonistas de cambio queremos devolverle al estado el protagonismo que debe ocupar la familia. Es un reto que tenemos como mujeres», dijo la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano.

Entre las mujeres condecoradas también hay figuras de la sociedad civil, la política, la religión, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *