Fama

Televisa transmitió polémica serie sobre Vicente Fernández

La cadena Televisa estrenó el lunes en cadena nacional una bioserie sobre el fallecido cantante Vicente Fernández, pese a que la familia del artista aseguró que la emisión fue suspendida por un juez.

Caracas, 16 de marzo de 2022 (ND58).- El domingo, Televisa dijo en un comunicado que no recibió «notificación judicial que prohíba que salga al aire la serie El último rey. El hijo del pueblo» en su canal de mayor audiencia.

La cadena dijo que llevaba meses trabajando en la bioserie sobre el cantante basada en la obra El Último Rey escrita por la periodista Olga Wornat.

La familia Fernández dijo en un comunicado el sábado que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie sobre el cantante, fallecido en diciembre pasado.

Los familiares acusaron a Televisa de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

Este litigio se enmarca en la competencia de TelevisaUnivisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años de edad en Guadalajara, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.

En más de cinco décadas de carrera, canciones como «Por tu maldito amor» y «Volver, volver» en la voz de Fernández han acompañado a varias generaciones de latinoamericanos.

Redacción ND58 | Fuente: El Nacional
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *