Sucesos

Confirman muerte de cuatro soldados estadounidenses en accidente aéreo en Noruega

Las circunstancias del accidente, ocurrido el viernes por la noche, aún no se han esclarecido. Según las Fuerzas Armadas de Noruega, el ejercicio Cold Response continuará según lo planeado.

Internacionales, 19 de marzo de 2022 (ND58).- Los cuatro miembros de la tripulación de un avión del Cuerpo de Infantes de Marina de EE.UU., que se estrelló en el norte de Noruega, murieron, confirmaron hoy las Fuerzas Armadas del país europeo.

«La policía del condado de Nordland confirma que los cuatro miembros de la tripulación han muerto. Hasta donde sabe la policía, los cuatro son de nacionalidad estadounidense», dijo un comunicado de prensa de las Fuerzas Armadas de Noruega.

Sobre el avión Bell-Boeing V-22 Osprey, agregó que «además de la tripulación, no había otras personas a bordo».

Según la información el avión se estrelló en una misión de entrenamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) denominada «Cold Response» programada entre el 10 de marzo al 10 de abril.

«Lamentablemente se ha confirmado que la tripulación a bordo del avión estadounidense murió en el accidente», sostuvo en el comunicado de prensa el jefe de defensa noruego, Eirik Kristoffersen.

Cold Response, denominado el mayor ejercicio militar dirigido por Noruega desde la Guerra Fría, cuentan con la participación de 30.000 efectivos militares, 220 aviones y más de 50 embarcaciones de los miembros de la OTAN.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *