Alcalde de Maracaibo denunció que los cortes eléctricos recrudecieron en el último mes

Rafael Ramírez, alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, advirtió este viernes que los cortes eléctricos recrudecieron en el último mes. Aseguró que hay zonas donde los ciudadanos no cuentan con el servicio por hasta cuatro horas, y que incluso en algunas partes ocurre dos veces al día.

Maracaibo, 26 de marzo de 2022 (ND58).-«Seguimos un poco mejor comparado con años anteriores, pero en las mismas circunstancias de largas horas de racionamiento que impiden que tengamos algún tipo de servicio que consideremos óptimo. En este último mes han recrudecido los racionamientos, al punto de que están por el orden de las cuatro horas diarias y, en algunos sectores, dos veces al día», dijo Ramírez a Unión Radio.

Ramírez aseguró que las autoridades no anuncian en qué momento se aplicará el racionamiento.

«Más nunca volvió a salir algún tipo de horario para que uno pudiera organizarse. Eso ha evitado que nosotros podamos tener algún tipo de planificación y de eso se queja la gente, que no tenemos ningún tipo de planificación, y eso trae como consecuencia que en cualquier momento te quiten la luz. Porque puede ser en la mañana, al mediodía, en la noche, sin ninguna planificación», manifestó.

Indicó que, en el caso del Zulia, se alegó que una de las termoeléctricas falló, lo que generó una crisis mientras se recuperan las otras plantas. La realidad, enfatizó, es que los ciudadanos nunca han salido de los apagones y por eso proponen regresar al sistema privado que había en la entidad.

Redacción ND58| Fuente: Unión Radio
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Archivo

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: