Zulia

#Zulia | SEMPREZ encabeza el resurgimiento emprendedor del Zulia

La mañana del miércoles 4 de mayo, se realizó la primera mesa de trabajo en las instalaciones de Trecer Work, en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 4 de mayo de 2022 (ND58).- Se organizaron mesas de trabajo para emprendimiento e innovación. Alianzas con diferentes organizaciones públicas, privadas, profesionales de diferentes áreas se encargarán de desarrollar las políticas que impulsarán al Zulia Productivo. Fonfidez será el órgano encargado de financiar proyectos que surjan de todo el estado.

Asistieron representantes de los diferentes sectores productivos del estado para conformar las primeras mesas de trabajo que se encargarán de desarrollar el emprendimiento en el Zulia, de la mano de la Secretaría de Estado para la Formación y Atención del Emprendedor del Estado Zulia (SEMPREZ), encabezada por el Jesús Simancas.

Como parte de las acciones, Simancas explicó los programas de SEMPREZ y lo que será el Fondo de Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del Estado Zulia (Fonfidez), cuya ley de creación ya está aprobada por el Clez y que sólo falta la promulgación del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales para su posterior publicación en la Gaceta Oficial y así entrar en vigencia.

Este evento surge como parte de las iniciativas desarrolladas en conjunto con el grupo de asesores liderado por Marjorie Fuenmayor, David García y Xavier Zambrano, entre otros.

Participación de todos

Es sumamente importante la participación de todos para lograr grandes cosas por y para el estado.

Por su parte, Yolber Rojas, representante de Dohmi y del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza, ambos entes encargados de la formación de emprendedores y profesionales en áreas tan importantes como la gastronomía, tecnología e innovación, al servicio de los emprendedores y comunidades de la región destacó su apoyo en el área.

Entre sus aportes, destacan la intención de inversionistas españoles de invertir en proyectos en nuestro país, lo que impulsa aún más las ganas de reactivar productivamente nuestro estado.

También se contó con la presencia de Fernando Torres, secretario de Desarrollo Económico del Zulia y Jesús Govea del SIACE, órgano adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, quienes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto por y para los zulianos.

Sumando espacios

Pronto la Biblioteca Pública del estado será un espacio más al servicio de los emprendedores y de todos los zulianos, así lo manifestó Gabriel Cubillán, representante de este importante ente que se reactivará con grandes proyectos que incluso saldrán de sus espacios físicos, además, que expresó su disposición de prestar las instalaciones para los proyectos.

Este es solo el comienzo de lo que SEMPREZ tiene planificado para posicionarse como la secretaría que asumió el compromiso de reactivar el emprendimiento en la región.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *