Meteorología

#Venezuela | Pronostico del tiempo para este viernes 16 de septiembre

Nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas del país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de septiembre de 2022 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo nublado con descargas eléctricas en Zulia, Táchira, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Amazonas y Bolívar.

La información la dio a conocer la institución por medio de su cuenta de Twitter, @INAMEH, donde reseñó que en el resto del país prevalece nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Del mismo modo, el ente publicó que la declinación solar incide perpendicularmente sobre el sur de Amazonas y El Esequibo.

Asimismo, menciona que la tormenta tropical Fiona se encuentra ubicada a 425 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, pero este sistema no representa riesgo directo para Venezuela.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 39°C en Zulia, Falcón, Lara, sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas; temperaturas mínimas de 12°C, en horas de la madrugada en zonas montañosas de los Andes.

Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *