#SPB | ¡No hay quinto malo! Brillantes obliga un sexto partido ante Trotamundos

Los zulianos deben ganar los dos partidos en la ciudad de Valencia para trascender a la fase semifinal.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de septiembre de 2022 (ND58).- El quinto cotejo de la serie entre Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo se dio cita en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, en una nueva jornada de los cuartos de final de la conferencia occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con victoria local de 92 por 86 y así extender por lo menos un partido más para poder conocer al próximo semifinalista.

En un encuentro en donde el libreto no cambió en comparación a los encuentros anteriores, con un equipo local tratando de imponer condiciones e incluso tomando una ventaja de hasta 11 puntos, nuevamente Trotamundos apretó para voltear las acciones y llevarse la ventaja para el medio tiempo 46 por 47.

Terminado el medio tiempo, los «púrpura y oro» demostraron determinación en la pintura para volver a estar al frente en la pizarra y con gallardía se llevaron la victoria para poner la serie tres por dos a favor de Trotamundos y de esta manera darle una luz de esperanza al conjunto abrillantado de hacer la heroica gesta en Valencia.

Con una actuación estelar del capitán el joven zuliano Fernando Fuenmayor en los tiros de larga distancia que terminaron siendo fundamentales para la victoria zuliana y luego de culminado el partido dejó algunas impresiones.

«La verdad es que en todos los partidos hay qué dar el máximo, es verdad que no venía haciendo puntos, pero la victoria no se mide tanto por los puntos, sino con el trabajo en conjunto, hoy me entró la pelota a mí, mañana le puede entrar a otra persona, muy feliz por darle una victoria a Brillantes en estos playoff»

También destacó lo difícil de volver a Valencia a remontar la serie; «Si es lo bonito de éste deporte, va a ser un juego de tu a tu sé puede ganar, se puede perder, les demostramos que les podemos ganar allá, nosotros no tenemos nada que perder, les quitamos el invicto, somos un equipo qué va emergiendo, primer año juntos y estamos muy felices de lo que hemos hecho hasta ahora».

Declaró también el sacrificio qué hizo el conjunto zuliano para contrarrestar el poderío en los rebotes del rival; «Si, jugadores qué son excelentes haciendo eso, tienen años de experiencia para agarrar los rebotes, hoy lo logramos sacar adelante para llevarnos la victoria».

Por los locales destacaron, Christopher Johnson con 22 puntos, tres asistencias y 10 Rebotes, Fernando Fuenmayor igualmente con 22 puntos y seis rebotes, Antonio Peña con 18 puntos y seis asistencias, y el peruano Kyler Fuller con también 18 puntos más seis asistencias.

Por los de Carabobo lucieron, Jhornan Zamora con 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, David Cubillán con 16 puntos y tres asistencias, Néstor Colmenares con también 16 puntos 10 Rebotes y dos asistencias y el norteamericano Dwayne Davis con 12 puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

La serie vuelve a Valencia en donde Brillantes del Zulia y Trotamundos de Carabobo se enfrentarán en el Fórum Plaza el próximo primero de octubre para protagonizar el juego seis de estos cuartos de final de la edición 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Trotamundos sigue a ley de una victoria para ganar la serie mientras que los dirigidos por Gustavo García deberán barrer para superar esta primera serie eliminatoria.

PRIMER CUARTO: BRI 25-14 TRO
SEGUNDO CUARTO: BRI 21-33 TRO
TERCER CUARTO: BRI 25-20 TRO
CUARTO CUARTO: BRI 21-19 TRO

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas y Video: Arismendi, Luis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: