#LVBP | Tigres remontó para vencer a Bravos en Macuto

Los bengalíes, que lograron su primera victoria con Wilfredo Romero como mánager, se recuperaron de una desventaja de 6-2 para imponerse en el coso del litoral central, donde les propinaron los insulares su tercer revés seguido en la tercera semana de la temporada 2022-2023.

Macuto, La Guaira, Venezuela, 06 de noviembre de 2022 (ND58).- Tigres de Aragua alargó el mal momento de Bravos de Margarita, al derrotarlo 10-6 el sábado, luego de coronar una remontada en el encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) realizado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Aragua, que dilapidó una delantera de 1-0 en el principio del choque, perdía 6-2 luego de siete episodios, pero fabricó ocho anotaciones en los dos últimos innings, para voltear la pizarra y alcanzar un triunfo que parecía improbable. El elenco pisó la goma en tres ocasiones en el octavo tramo para recortar la diferencia (6-5) y en el noveno contabilizó cinco rayitas para sentenciar el marcador.

Fue la primera vez en todo el curso que el combinado felino pudo revertir un déficit para ganar y aumentar a dos su número de éxitos en este curso. El otro lauro lo consiguió con el timonel interino Luis Machete Rodríguez tras batir el miércoles 3-0 a Navegantes del Magallanes en Maracay.

La recuperación de Tigres tuvo un protagonista principal: Alexi Amarista, segunda base que antes de que se registraran los capítulos más productivos de los felinos, disparó un jonrón solitario en el séptimo acto para reducir la delantera isleña (5-2).

Luego, en el noveno tramo con corredores en los ángulos y un out, pegó un sencillo impulsor de una anotación que niveló la pizarra (6-6) y empezó el festín de los rayados.

«El ánimo que tuvimos hoy fue impresionante, porque nos ayudó a conseguir esta victoria, en los últimos innings», le comentó Amarista al departamento de prensa de los Tigres.

Tras ese imparable, el ataque de Tigres despertó de manera definitiva y con cuatro rayas más, asestó un golpe del que Bravos nunca pudo recuperarse.

El 7-6 se produjo después de que Carlos Tocci (corredor emergente/centerfielder) —que entró por José Cafecito Martínez en las postrimerías— recibió un boleto de Kender Villegas para llenar los cojines. Villegas tiró un envío descontrolado y Anthony Jiménez (centerfielder/leftfielder) pisó el plato.

Posteriormente, Josmar Cordero (corredor emergente/designado) pegó un batazo que generó un error de Reinaldo Ilarraza en la pradera izquierda, que le facilitó el acceso al home a Amarista (8-6). Ilarraza, que comenzó como intermedista insular, mostró deficiencias en el outfield y mantuvo vivo el rally de Aragua que con un sencillo impulsor del primera base Henry Pollito Rodríguez y un rodado del antesalista Carlos Rivero fabricó sus carreras nueve y 10, para sentenciar el tanteador.

Amarista fue el beisbolista más destacado del tope al triplicar en cinco chances con un par de marcadas e igual número de impulsadas. Rivero también resaltó al culminar de 5-2 con dos fletadas.

Por Bravos, cuyo bullpen fue incapaz de conservar una diferencia de cuatro rayitas, el más sobresaliente fue el inicialista Carlos Pérez quien duplicó en cuatro chances con una registrada y dos producidas. El receptor Jason López (de 3-2 con anotada y remolcada) descargó un vuelacercas solitario en la quinta entrada y despuntó.

Jorgan Cavanerio se fue sin decisión, pero completó una sólida actuación de cinco innings.

En un careo en el que los abridores McKenzie Mills (Bravos) y Jorgan Cavanerio (Tigres), que recibió el estacazo de López, se marcharon sin decisión, la misma recayó en integrantes del bullpen.

El relevista Adam Hofacket, uno de los siete serpentineros usados por Romero, se apuntó el éxito y su homólogo Carlos Navas (0-1), víctima del hit de Amarista en el noveno capítulo, sufrió el traspié. Hofacket no toleró carreras 1.2 innings, mientras que Navas, uno de nueve lanzadores empleados por el piloto insular Luis Dorante, aceptó dos rayas pulcras en 1.1 episodios.

Tigres (2-9) se mantiene en el sótano de una tabla, en la que Bravos (3-6) figura sexto. Este domingo, a la una de la tarde, ambos cuadros se volverán a topar, pero en otro escenario porque jugarán en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

«Apenas son poco más de 10 juegos y estamos dando lo mejor para conseguir las victorias. Las cosas no nos han salido como esperábamos, pero así es el beisbol. En ocasiones tenemos rachas negativas, en otras ocasiones rachas positivas. Hoy conseguimos un triunfo importante y ahora vamos a casa a tratar de conseguir una semana positiva», sostuvo Amarista.

Redacción ND58 | Joseph Ñambre/Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Prensa Tigres de Aragua

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: