Deportes

#SDC2023 | Panamá buscará en Venezuela su segundo título del Caribe: roster y análisis

Federales de Chiriquí asistirá a su segunda Serie del Caribe, luego de participar en la edición de 2021 organizada por México.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de enero de 2023 (ND58).- El equipo Federales de Chiriquí dirá presente en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 luego de ganar el título en la liga de Panamá tras barrer a Atlánticos de Boca del Toro y Colon en tres juegos obteniendo el primer título de su historia.

Luego de tener una gran participación en su liga local, dejando un registro de 16 victorias y solo cuatro derrotas en la ronda regular de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (LPBP), buscaran llevar su buen momento a la capital venezolana.

Tomando en cuenta la participación que tuvo en la edición de 2021 en donde fueron designados por Panamá para asistir al clásico caribeño luego de la cancelación del torneo local por la pandemia del covid-19.

En Mazatlán 2021, el conjunto «canaleño» consiguió clasificar a semifinales luego de dejar un registro en la primera fase de dos victorias y tres derrotas, posteriormente se vieron las caras ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en semifinales con el cual caerían derrotados en la que fue su mejor participación en el certamen.

Los Federales buscaran igualar lo hecho en su primera participación y tratarán de conseguir el segundo título de Panamá en Series del Caribe, sin embargo parece complejo, tomando en cuenta el potencial de los demás equipos del torneo, todo dependerá del roster que logren armar de cara a dicho campeonato.

Juegos de Federales de Chiriquí, primera ronda (Hora Venezuela)

Jueves 02.02.23: contra Venezuela / Estadio La Rinconada / 8:30 p.m.
Viernes 03.02.23: contra Vaqueros de Montería (COL) / Estadio La Rinconada / 1:00 p.m
Sábado 04.02.23: contra WildCats KJ74 (CUR) / Estadio La Rinconada / 10:30 a.m.
Domingo 05.02.23: contra Indios de Mayagüez (PUR) / Estadio de La Guaira / 6:00 p.m.
Lunes 06.02.23: contra Tigres del Licey (RD) / Estadio La Guaira / 2:00 p.m.
Martes 07.02.23: contra Cañeros de los Mochis (MÉX) / Estadio de La Guaira / 2:30 p.m.
Miércoles 08.02.23: contra Agricultores (CUB) / Estadio La Rinconada / 10:30 a.m.

Indumentaria Federales de Chiriquí, Panamá.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y Venezuela, más los representantes de Curaçao y Cuba en calidad de invitados.

Redacción: ND58 / Colina, Diego y Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *