Fama

#España | Rafa Castaño gana el mayor bote de la historia de «Pasapalabra»

Hasta la fecha, la mayor cantidad entregada había sido 2.190.000 euros y se la llevó, en 2006, Eduardo Benito, cuando el programa estaba también en manos de Antena 3 (algunos años el concurso se emitió en Telecinco).

España, 16 de marzo de 2023 (ND58).- Por fin se ha resuelto un misterio que tenía en vilo a los seguidores del concurso de Antena 3 «Pasapalabra»: el impresionante duelo que han mantenido durante 197 programas Orestes Barbero y Rafa Castaño llegó a su fin este jueves con el triunfo del segundo, que se queda con el mayor bote de la historia del concurso: 2.272.000 euros.

Rafa y Orestes se llevan enfrentando desde el pasado 1 de junio, cuando el sevillano aterrizó en el programa en el que estaba siendo invicto Orestes durante 163 programas. Pero, al completar Rafa el Rosco de la manera más inesperada posible, todo seguido y sin tan siquiera dar una oportunidad a su rival de intentarlo, fue este último quien se llevó el premio.

Rafa Castaño llevaba concursando en 197 programas de «Pasapalabra» consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano, de 32 años, logró ganar en 75 entregas del programa y empató en 64 ocasiones con Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

Del tirón

Al haber completado el Rosco del tirón, sin cometer fallo alguno, la última letra a la que se ha enfrentado en «Pasapalabra», la que decidía todo, ha sido la Z: «Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos». «Zabro», ha contestado correctamente el concursante, lo que le ha valido para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3.

Nacido en Sevilla hace 32 años, Rafa Castaño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, que están ya jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea, el padre, y como maestra de primaria, la madre.

El joven está licenciado en Periodismo y tiene un máster en Comunicación y Cultura. Su gran pasión por la literatura le llevó en el pasado a trabajar y ser socio de la librería Caótica.

Las cifras del programa

«Pasapalabra» sigue reinando cada tarde en Antena 3. Además de ser el concurso más visto de la televisión, el espacio presentado por Roberto Leal es también el programa de entretenimiento más visto.

Desde que Rafa y Orestes llevan concursando en «Pasapalabra», el concurso mantiene un 23,3 % de cuota de pantalla media con 2.339.000 espectadores, logrando una distancia de +14,2 puntos sobre su rival. El concurso tiene una media de 4,4 millones de telespectadores únicos durante estos últimos meses.

«Pasapalabra» ha logrado en estos meses de duelo altas cifras de cuota de pantalla en comunidades como Aragón (32,3 %), Castilla y León (28,6 %), Castilla-La Mancha (27,1 %), Andalucía (26,5 %), Galicia (25,8 %), Murcia, (25,3 %) y Madrid (24,2 %), aunque lidera en todos los territorios de España.

El Rosco entre Rafa y Orestes ha dado grandes momentos de tensión durante estos últimos meses. Desde que los dos concursantes se llevan enfrentando en el programa, la prueba del programa ha logrado una media de un 29,3 % de cuota de pantalla y 3.243.000 telespectadores.

Redacción ND58 | Fuente: ElPeriodico
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *