Zulia

#Maracaibo | 149 jóvenes de seis parroquias participaron en el séptimo encuentro del programa «Construyendo Futuro»

Los participantes de Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Bolívar, Santa Lucía y Chiquinquirá; recibieron charlas motivacionales y de educación así como actividades prácticas en materia de seguridad ciudadana con Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de marzo de 2023 (ND58).- Un total de 149 jóvenes de las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Bolívar, Santa Lucía y Chiquinquirá participaron en el séptimo encuentro del programa «Construyendo Futuro» que ofrece la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el fin de brindarles herramientas que ayuden a su formación integral.

Los participantes en Construyendo Futuro reciben charlas motivacionales y de educación así como actividades prácticas en materia de seguridad ciudadana con Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina participó en las actividades realizadas en el parque Vereda del Lago y acompañó a los muchachos durante las prácticas con el Cuerpo de Bomberos.

«Nosotros estamos decididos a que ustedes vean en el servicio público una oportunidad, y que, por sobre todas las cosas, piensen que el futuro es en Maracaibo», expresó Ramírez Colina al saludar a los 149 jóvenes.

Por su parte, Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, les explicó que la municipalidad estaba buscando crear un programa que invitara a soñar a todos los jóvenes e incentivarlos a creer que pueden hacer todas las que se propongan. «Nuestro trabajo es prepararlos y darles herramientas para su desarrollo integral como ciudadanos».

Para Anyelin Bretti, participante de la parroquia Idelfonso Vásquez, además de haber conocido gente nueva, aprendió que «sí puede construir su futuro en la Tierra del Sol Amada».

Asimismo, el joven Luis Chirinos, de la parroquia Olegario Villalobos, opinó que en Construyendo Futuro descubrió a cómo estructurar mejor sus metas, a ser más compasivo y empático con las demás personas.

Isamar Suárez, también de Olegario Villalobos, expresó que esta oportunidad le permitió aprender habilidades que la ayudarán en su crecimiento personal.

Para el mes de abril, la Dirección de Desarrollo Social planea realizar el octavo Construyendo Futuro que ya ha atendido a más de 400 jóvenes entre las 18 parroquias.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *