#Maracaibo | Felipe Peláez deleitó al público con su romance sinfónico en el Aula Magna de la URU
El telón del gran escenario de la capital zuliana se replegó a las 9.45 de la noche.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de mayo de 2023 (ND58).- Tras él, se vislumbraba la orquesta de cámara Simón Bolívar —dirigida por Jesús Uzcategui—, quienes junto a la banda del artista tocaron una miscelánea musical con el que se paseaban por los éxitos del maracaibero.
Un video, que mostraba en retrospectiva la vida del artista colombo-venezolano comenzó a proyectarse en las tres grandes pantalla led ubicadas en el centro y a los costados de la escena.
Cientos de luces comenzaron a titilar desde los asientos del auditorio al momento que Felipe Peláez
salió a escena, luciendo un traje de tres piezas azul, calzado deportivo blanco y esa sonrisa genuina que lo caracteriza entonando «Tan natural».
«¡Buenas noches! Déjame verlos un poquito, —las luces del recinto se encendieron para que Felipe viera al público— Eso es muy bien. Gracias por estar aquí y darse el tiempo de acompañarme», fueron las primeras palabras de Peláez.
Antes de interpretar su segunda canción, Peláez llamó a Manuel Julián, su dúo con el acordeón, para
continuar con la presentación del primer invitado musical.
«Es uno de los cantantes que mas admiro, es un profesional, es un genio de la capacidad vocal, esta noche Aldemar Torres canta vallenato conmigo, lo vamos a sacar de su zona se confort». Inmediatamente comenzó a tocar la orquesta «Tu hombre soy yo».
Durante dos horas, mil 300 personas disfrutaron de una gala sinfónica vallenata, siendo esta la segunda vez en la que el cantautor repite el formato. nuevamente en el Aula Magna, donde nació la idea de hacer esta gira cinco años atrás.
«Pipe» antes de iniciar cada tema del repertorio programado, le explicaba al público cuales fueron las circunstancias tras la creación del mismo.
«La siguiente canción se convirtió en un atrevimiento en la historia de los artistas de mi generación, y quisimos suprimir el acordeón. Y es que me gustaba con sonaba con el piano y este es mi instrumento favorito. Esta canción se pegó y estoy orgulloso de presentarles algo especial y la vestimos de bachata esto es «Loco»».
«Vestirte de amor», « Después de ti» y «Celosa hermosa» hicieron corear a los presentes.
Noche de festival
Luego un intermedio de 10 minutos, la gala continuó pero para transformarse en el festival de la leyenda vallenata.
Peláez junto Manuel Julián explicaron los cuatro aires del acordeón. Con el último hicieron algo inesperado, y es que la quinta sinfonía de Bethoveen tomó un giro muy vallenato, con güira, caja, acordeón y guacharaca, así rendirle un breve homenaje al maestro José Antonio Abreu precursor del sistema de orquestas de Venezuela.
Luego de cantar «Voy a beber» llamó a Roberto González y juntos cantaron «El amor mas grande del planeta», mientras que Rosse se robó los suspiros y ovaciones del público con «Cuando quieras quiero».
El final estaba cerca y con el, el ganador del Latin Grammy cantó junto a Eliezer «Vivo pensando en ti», —tema que grabó originalmente con Maluma—.esta versión tenía aires flamencos y el público se puso de pie para cantar y bailar.
Talento zuliano
Ademas de los cantantes maracaiberos que acompañaron al ídolo del vallenato romántico durante la gala, Ivale se presentó cono antesala, animando así al publico que esperaba con ansias a Peláez.
El locutor y animador zuliano Nerio Struve, fue el encargado de presentar el evento.
Felipe Peláez culminará su gira por Venezuela para dar paso a otras presentaciones en Estados Unidos y Colombia, los arreglos del repertorio fueron realizados por el maestro José Luis García.
Redacción ND58/Añez, Caren
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Añez, Caren