Turismo

#Maracaibo | Será el anfitrión del Encuentro de Cámaras de Turismo Maracaibo 2023 – Capítulo Occidente

Entre el 9 y el 11 de junio, Maracaibo se convertirá en el anfitrión del Encuentro de Cámaras de Turismo Maracaibo 2023 – Capítulo Occidente, evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, con el objetivo de discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta el turismo en la región.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 25 de mayo de 2023 (ND58).- Este Encuentro, que tendrá lugar en el salón Cúpula del Hotel El Paseo, reunirá a representantes de las cámaras turísticas de los estados: Zulia, Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Cojedes, así como de los departamentos de Norte de Santander y Guajira, de la República de Colombia; quienes compartirán las experiencias y buenas prácticas de su promoción y la gestión de destinos.

Juan Urdaneta, director de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, anunció los detalles del evento acompañado de Alexander Vílchez, adjunto de la Dirección de Desarrollo Económico; Vinicio Almarza, representante de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur); Luis Vargas, gerente de Operaciones de Fomutur (Fundación Fondo Municipal de Financiamiento de Proyectos y Desarrollos Turísticos); y Jon Aitor, miembro de Fomutur, representante directivo de la Universidad del Zulia (LUZ).

Urdaneta explicó que el propósito del encuentro, que llevaba más de 20 años sin realizarse, es «crear un ecosistema en el que los prestadores de servicios, empresarios y cámaras turísticas puedan reunirse para crear ideas y proyectos que, a su vez, fomenten el crecimiento económico de los 9 estados participantes y seguir construyendo soluciones para la ciudad».

Detalló que el programa del evento incluye conferencias, mesas de trabajo y debates en torno a temas como la innovación en la oferta turística, la sostenibilidad turística, la promoción de destinos y la gestión de recursos turísticos, además, los participantes podrán hacer visitas a lugares turísticos de la ciudad para conocer de primera mano las iniciativas y proyectos que se están desarrollando en el municipio.

Por su parte, Jon Aitor, miembro de Fomutur, destacó que este Encuentro de Cámaras Turísticas será un trabajo que reunirá esfuerzos del sector público y privado, ya que Maracaibo, por ser ciudad capital, es el punto de partida de muchos turistas para visitar otras zonas del estado Zulia.

Redacción ND58 | NDP 
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *