Economía

Comité de Servicios Financieros de EE.UU. fija una fecha para debatir el futuro de las criptomonedas

El ente económico estadounidense no ha revelado todos los temas de debate, pero la comunidad espera que la audiencia aborde cuestiones críticas en este espacio.

EE.UU., 07 de junio de 2023 (ND58).- El Comité de Servicios Financieros supervisa la economía del país a través de su supervisión de los bancos de reserva individuales y la Junta de la Reserva Federal, el Tesoro de Estados Unidos, los mercados de capitales y la producción y distribución de divisas.

Aunque el comité no proporcionó información más detallada sobre lo que se debatirá en la audiencia, los miembros de la comunidad criptográfica esperan que se aborden algunas de las cuestiones más acuciantes del sector.l Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha programado una audiencia sobre criptomonedas para debatir su futuro y aportar claridad al ecosistema de los activos digitales.

El 6 de junio, el representante Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, anunció la celebración de una audiencia de todo el comité titulada: «The Future of Digital Assets: Providing Clarity for the Digital Asset Ecosystem». La audiencia está prevista para el 13 de junio a las 14:00, hora del Este. Según el comité, la audiencia se retransmitirá en directo a través de su sitio web.

Un usuario de Twitter comentó que sería bueno abordar lo que describió como «ataques coordinados» a los exchanges de criptomonedas, en referencia a las recientes demandas de la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU. contra Binance y el exchange con sede en EE.UU., Coinbase.

Mientras tanto, otros miembros de la comunidad han pedido al comité que mantenga a raya al presidente de la SEC, Gary Gensler. Un miembro de la comunidad cree que el jefe de la SEC ha «hecho caso omiso» de lo debatido en audiencias anteriores.

El anuncio se produce tras una reciente audiencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El 6 de junio se celebró una audiencia titulada: «The Future of Digital Assets: Providing Clarity for Digital Asset Spot Markets». En ella, el comité también debatió el futuro de los activos digitales, concretamente el proyecto de ley del que son autores McHenry y el presidente del Comité Agrícola de la Cámara de Representantes, el representante Glenn Thompson.

Redacción ND58 | Fuente: Ezra Reguerra / cointelegraph
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo referencial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *