Deportes

Paraatletismo venezolano arrasa en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

El aporte de los zulianos, que sumaron seis metales dorados y tres de plata, fue vital en la cosecha venezolana

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de junio de 2023 (ND58).- Los zulianos demostraron en los Juegos Parapanamericanos juveniles que la entidad no solo cuenta con atletas élite de rango paralímpico como las medallistas de Tokio 2020, sino que detrás de ellas hay todo un contingente listo para sumarse y garantizar la continuidad de su reinado en el paratletismo nacional.

La generación de relevo paralímpica criolla en el atletismo adaptado está garantizada con el potencial del Zulia.

La abanderada nacional para la cita de Bogotá, Bárbara Ávila, oriunda de esta tierra, no solo llevó con honor el estandarte tricolor, sino que sustentó con creces los motivos que llevaron a escogerla para este rol aportando par de medallas doradas en 100 y 200 mts. planos de la categoría T36.

Tan importante como el logro de Bárbara fue la hazaña de Juan Laguna, nacido en Cabimas, que no dejó para más nadie en las pruebas de 100, 200 y 400mts planos, categoría T13, en su primera participación internacional.

El pupilo de la entrenadora zuliana Mariela Riera se sobró con sendas marcas en el trío de pruebas resultando en el mejor paraatleta criollo de la especialidad y la revelación de los Juegos.

Yuildebra Bustillo, categoría T11, también tuvo una muy digna representación con su oro en 100 mts. planos y dos de plata en 200 y 400 mts. planos.

Neptalí Jugo, categoría T46, el otro de la cuota zuliana de cinco atletas, también subió al podio por dos de plata; una en 100 mts planos y otra en salto largo.

El grupo de zulianos aportó el 60% del total dorado nacional en atletismo adaptado que fue de 10 preseas.

Los muchachos del uniforma azul y negro entrenan al mando de los técnicos Isidoro Barthelemy, Adriana Yánez (entrenadora que viajó con la selección), Mariela Riera y Willinton Argote que lideran un gran equipo de artesanos en paraatletas.

La cosecha criolla incluyó 11 metales de plata y cuatro de bronce para un gran total de 25 medallas.

El equipo llegó este jueves a Caracas donde fue recibido con honores por las autoridades deportivas nacionales y medios de la capital en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Redacción ND58 | Fuente: Luis Bravo/BravoSports
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *