Deportes

FútVe: Francisco Flores asume el timón juvenil

Una vez culminada la participación en la campaña 2016, las categorías juveniles del Deportivo JBL del Zulia no bajan los brazos y desde ya comienzan a engranar sus piezas pensando en obtener mejores resultados en la próxima temporada cuando nuevamente inicie su andar por la Serie de Oro, para lo cual se hace oficial la llegada del profesor Francisco Flores como nuevo Director Técnico.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de diciembre de 2016 (D58).- Flores viene de cumplir funciones con la Fundación Unión Atlético Maracaibo (FUNDAUAM) en la cual ejerció el rol de entrenador y además de coordinador de categorías nacionales, experiencia que tratará de aportar a nuestra institución la cual conoce muy bien ya que un buen núcleo de jugadores que actualmente hacen vida en JBL tuvieron su pasado reciente en FUNDAUAM.

Proyección

«Un poco difícil adaptarse a una nueva institución pero somos gente de fútbol y estamos seguros de hacer una buena proyección de jugadores que es lo que se quiere y en manos de Dios vamos a conseguir grandes cosas», comenta el nuevo estratega que lleva ya varios días observando nuevos elementos en las recientes jornadas de captación de talentos.

Formación desde las bases

«La estrategia fundamentalmente está en formar desde las bases, ya que allí comienza todo, para que así tengamos una institución con logros a nivel tanto regional, como nacional e internacional». Con respecto a los nuevos jugadores que han llegado, «es una breve sorpresa, ya que a muchos de ellos los tuve en FUNDAUAM, en las selecciones del Zulia, a casi todos los conozco y para mi es un grato placer volver a encontrarme con esos jugadores».

Para finalizar, Flores acota que su estilo y/o filosofía de juego se basa en la velocidad tanto en ataque como en defensa; «siempre ha sido nuestra forma de jugar al igual que lo ha sido en esta institución».

Trayectoria

Francisco Flores, de profesión Licenciado en Educación Física y Magíster en Supervisión Educativa, llegó a participar como jugador en las categorías juveniles del extinto club Unión Atlético Maracaibo; como entrenador se ha destacado desde muy joven, siendo campeón en un torneo estadal con la categoría Sub-12 de FUNDAUAM. De igual forma, en el año 2007 nuevamente resultara campeón, esa vez con la Sub-13.

A nivel nacional, en un torneo avalado por la Federación Venezolana de Fútbol, fue sub-campeón con la categoría Sub-14 en el 2012, obteniendo en ese mismo año el campeonato en el Torneo Internacional Soccer de Brasil Sub-16. En el 2013 logró llegar a la final del torneo nacional quedando sub-campeón en categoría Sub-16 y en el año 2015, accediendo a su tercera final consecutiva, terminara titulándose campeón.

Durante su trayectoria como entrenador ha podido contribuir con la formación de muchos jugadores que en la actualidad realizan su carrera en el fútbol a nivel aficionado, nacional e incluso internacional, por lo que sería una importante adquisición para las categorías nacionales del Deportivo JBL del Zulia.

Redacción: Maykell Sulbarán
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Ronaldo González

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *