Zulia

#Zulia | Inician entrega de títulos de propiedad de tierras urbanas en Lossada

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, hizo la primera entrega de títulos de propiedad en La Concepción, beneficiando a 35 personas que tenían años esperando por el trámite. La actividad se desarrolló en la sede del Despacho del alcalde, en Campo O’ Leary.
Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela, 18 de mayo de 2021 (ND58).- En sus palabras, al Alcalde lo catalogó como un acto de «justicia», pues «cómo va a ser que personas que viven desde hace 50 o 60 años no sean dueños de la tierra donde habitan», se preguntó.
Reconoció que debido a trámites «burocráticos» no se había podido hacer esta actividad, pues se requiere seguir los pasos que exige la ley. Tampoco la legislación permite la donación de la tierra, por lo que el alcalde ordenó que el pago fuese un monto simbólico.
«Le dije a los concejales de la Cámara si no puedo donar las tierras se las vendo, pero a 1 bolívar el metro cuadrado», expuso a los presentes.


Esta fue la primera entrega de tantas que se plantea realizar en pro de que los lossadeños sean propietarios de sus tierras. Anunció que muy pronto se hará la entrega de más de 500 títulos en el sector Los Rosales.
Nelida Villalobos, habitante del sector Los Lirios, agradeció al alcalde Mujica y al gobernador Omar Prieto. «Tenía 5 años esperando por mis documentos y ahora gracias al alcalde y al Gobernador puedo decir que ya soy propietaria de mi casa».
El gobernador Prieto ha insistido a los alcaldes que regularicen la tenencia de la tierra urbana.

Redacción: ND58|Nilda Niño
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *