Deportes

LigaFútVe: Zulia logra segunda victoria como local en el Clausura

Este domingo 19 de agosto el Zulia Fútbol Club recibió la visita de su similar de Carabobo Fútbol Club por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve 2018, desde las cuatro de la tarde, el José «Pachencho» Romero fue el escenario de encuentro de ambas escuadras. Con remontada incluida la victoria se la llevaron los «Petroleros» 2-1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Gol por partida doble del suizo-venezolano Frank Feltscher (minutos 52 y 82, sus dos primeros goles en el «Pachencho») fueron suficientes para remontar un marcador adverso al Zulia FC y conseguir su segunda victoria del torneo en condición de local y tres puntos vitales de cara a estar en puestos de liguilla.

Las acciones dieron inicio con zulianos y «Granates» buscando proponer desde el vamos, los locales por intermedio de Frank Feltscher en la banda izquierda mientras que la visita se apoyaba en Marlon Fernández para crear conexión con Tommy Tobar, muy parejo y con poco riesgos transcurrían los primeros pasaje del partido.

Al minuto 20 la visita abriría el marcador por intermedio de Maurice Cova con un magistral tiro libre desde unos 30 metros colocado en el angulo superior izquierdo, en el cual Leo Morales a pesar del esfuerzo no puedo evitar la caída de su arco, victoria parcial del elenco Vinotinto 0-1.

Más allá de lo que representó la diana carabobeña, el Zulia no decayó, se mantuvo presionando en zona de ataque con Palmezano que constantemente buscaba enlazar un pase con Cure, Prono o Feltscher, tocaba bien el equipo «Negriazul» pero le faltaba el último toque.

Al minuto 38 en una muy buena contra de los locales Cure lanzó un pase en profundidad al área visitante que solo por la intervención «in extremis» de Carlos Rivero no encontró el pie de Feltscher que solo tenía que empujar el esférico.

Poco menos paso en la parte final de los primeros 45 minutos, el principal decretó el medio tiempo en suelo maracaibero con la pizarra a favor del Carabobo FC 0-1 gracias al tanto de Cova.

La segunda mitad comenzó con el Zulia determinado a empatar las acciones y es así como al minuto 52 luego de una acción individual de Dani Cure por sector derecho este envió un pase perfectamente colocado que encontró el botin derecho de Frank Feltscher que solo tuvo que empujarla para colocar la igualdad 1-1 en el marcador.

Este gol provocó un envión en los zulianos que al 55 de nuevo tras centro de Cure que llegó a los pies de Feltscher sacó un remate de derecha que apenas se fue desviado del arco de Alain Baroja, notable cambio en el juego ofensivo «Petrolero» el los primeros compases del complemento.

Carabobo mostró una leve reacción y par de jugadas una con Marlon Fernández y otra con Tobar llevaron algún peligro muy tenue a la valla de Morales.

Stifano, DT de los zulianos refrescó la delantera con los ingresos de Albert Zambrano y Junior Paredes, pero es el mismo Frank Feltscher que logró al minuto 82 aparecer con su segundo tanto de la tarde con un remate de derecha desde el borde del área que pego en la humanidad del central Carlos Lujano mismo que desacomoda a Baroja en la trayectoria y el 2-1 llegaba a la pizarra, la remontada zuliana a 8 minutos del final.

Con este resultado se dieron fin a las acciones, con un gran segundo tiempo del conjunto zuliano que sin duda permitió la remontada con el doblete de Feltscher, lauro que llega luego de su clasificación a octavos de final en la Copa Venezuela, un momento anímico para destacar el que viven los dirigidos por Stifano para encarar su próximo reto ante Estudiantes de Caracas como visitantes la próxima semana.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil. Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *