Deportes

Categorías menores de TFC Maracaibo se preparan para el torneo Élite Nacional

Tras un extenso trabajo de captación de talento, donde se reclutó jugadores de las distintas zonas del estado Zulia, Titanes Fútbol Club Maracaibo presenta su nueva estructura en las categorías inferiores. En esta oportunidad, el núcleo de la cantera menor del equipo maracaibero estará conformado por cuatros categorías nacionales (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19), las cuales se están preparando desde la segunda semana de enero para el nuevo campeonato Torneo Élite Nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2019 (Noticias D58).- «Ya no se participará en la Serie de Oro. TFC Maracaibo va a competir en un evento considerado la liga élite de equipos profesionales del país, en donde participarán los equipos de Venezuela de la primera y segunda división», expresó Ricardo Morales, coordinador de las categorías menores del club.

Para el venidero torneo, el equipo contará con entrenadores altamente calificados y con experiencia a nivel profesional, que trabajarán mañana y tarde en el Complejo Deportivo La Rotaria de la capital zuliana, en conjunto con los jugadores, a fin de alcanzar los objetivos este semestre.

Como parte del cuerpo técnico, los entrenadores Omar Morales y José Naranjo dirigirán la categoría sub-19; en la Sub-17 lo harán los profesores Juan Carlos Subero y Carlos León; en la división Sub-15, Ricardo Morales y Juan Betancourt; y en la Sub-13, José Pinillo y Erick Rivera, los preparadores físicos son Freddy Guevara y Javier Sánchez.

El trabajo del fútbol base de TCF Maracaibo en este 2019 está encaminado a crear un grupo de jugadores que puedan dar el mayor rendimiento posible en cada una de sus etapas con el propósito de conseguir los mejores resultados posible, aparte de: «Potenciar futbolistas para que un futuro puedan llegar a un equipo profesional y que, en un periodo a mediano plazo, se pueda decir que el jugador es formado dentro de la institución debido a nuestra programación con la intención de que sean promovidos al mercado internacional», acotó Morales.

Redacción con fuente: Vanessa Acosta/ Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: José Díaz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *