06 de septiembre: Día Mundial de Aves Playeras

Hace cuatro años fue designado el 06 de septiembre como el Día Mundial de Aves Playeras, uno de los grupos de aves más amenazados, y muchos han convertido este día en un evento clave en sus calendarios. Este día se busca concientizar a la gente sobre los peligros que corre esta ave y también se realizan diversas actividades como el Conteo Mundial de Aves Playeras.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de septiembre de 2017 (D58).- A principios de septiembre, las aves playeras del hemisferio occidental están en camino hacia sus cuarteles de invierno, y muchas de ellas han iniciado su viaje desde sus áreas de reproducción en el Ártico.

Algunos seguirán una ruta que los lleve desde un sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), hasta otro sitio de la RHRAP hasta que lleguen a su destino final. Ya sea que tengan una migración de polo a polo o un salto corto a la costa, las aves playeras conectan los sitios de la RHRAP en todo el hemisferio, lo que demuestra la importancia de nuestra red y fortalece nuestra conexión también.

Uno de los eventos que más resaltan en este día es el Conteo Mundial de Aves Playeras, que tiene lugar el fin de semana más cercano al 06 de septiembre y continúa durante toda la semana.

El monitoreo regulada por voluntarios y profesionales es fundamental para proteger las poblaciones de aves playeras y su hábitat. Muchos sitios también están organizando talleres, actividades educativas y eventos comunitarios para celebrar las aves playeras.

El Día Mundial de las Aves Playeras es un día para hacer una pausa y maravillarse con estos increíbles migrantes y unirse en el objetivo común de protegerlos.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *