Deportes

¡Argentina es el nuevo monarca Sub-17!

Le acompañarán Chile, Paraguay y Ecuador al mundial. Sencillamente de infarto fue esta quinta y última jornada del hexagonal final del Torneo Suramericano Sub-17, en la cual se terminaron de definir los cuatro seleccionados que se unirán a Brasil en la próxima edición del campeonato mundial de la categoría a efectuarse en suelo amazónico, durante el mes de octubre del presente año.

Lima, Perú, 15 de abril de 2019 (Noticias D58).- Primeramente, la anfitriona Perú medía fuerzas con la selección uruguaya, en donde no le servía otro resultado que no fueran los tres puntos; Douglas Arezo abría el marcador por la «celeste», sin embargo par de tantos del habilidoso Óscar Pinto desde el punto penal le daba la ventaja momentánea a los locales.

A escasos minutos del final del compromiso, un cobro de tiro libre ejecutado de forma magistral por parte de Maximiliano Juambeltz igualaba de nuevo las acciones y cuando todo indicaba que cada uno se llevaba un punto, un cabezazo de Mathías Llontop ponía a celebrar a todos quienes asistieron al «Coloso» de la Universidad San Marcos.

Perú se llevaba la victoria agónicamente con marcador de 3-2, a la espera de los siguientes resultados.

Seguidamente se veían las caras paraguayos y chilenos, éstos últimos ya con boleto en mano para la cita mundialista, sin embargo, tenían como objetivo principal la obtención del título suramericano.

El compromiso finalizó con igualdad sin goles en el marcador, a pesar de contar con varias opciones claras en ambos bandos; con todo y esto, la selección paraguaya también aseguraba el tercer boleto a Brasil, cerrando de buena forma el torneo y con varios jugadores de proyección.

Al cierre de la jornada, Argentina y Ecuador protagonizaban el último partido del evento, en el cual estaba centrado toda la atención de parte de los peruanos, ya que éstos dependían de un traspié ecuatoriano para obtener su clasificación, situación que a la postre no ocurrió.

En el inicio del segundo tiempo de este choque, Matías Palacios adelantaba a la «albiceleste», pero inmediatamente se venía la reacción rival por intermedio de Johan Mina al marcar de pena máxima al minuto 58 y luego al 66, previa anotación de John Mercado. Adrián Mejía al minuto 77 sentenciaba el partido y con goleada incluida.

Con este triunfo de 4-1, los meridionales, por diferencia de goles a favor y en contra, se quedaban con el cuarto cupo al mundial, dejando por fuera a la selección anfitriona, que incluso estaba celebrando con anticipación luego de su victoria al inicio de esta fecha.

De esta manera, la selección argentina dirigida por el ex jugador Pablo Aimar se queda con el título suramericano, sumando 10 puntos, superando por diferencial de goles a su similar de Chile; a estas dos selecciones le siguen Paraguay con 6 unidades y Ecuador con 5, de carácter oficial como los clasificados al campeonato mundial, cerrando la tabla Perú y Uruguay.

En resumen, desde el pasado 21 de Marzo hasta este domingo 14 de Abril se disputó un evento que pudo reunir a jóvenes talentos entre 15 y 16 años con mucha proyección y que seguramente en un futuro inmediato se seguirá escuchando sobre muchos de ellos en el ámbito profesional.

Redacción: Maykell Sulbarán (@mayjoel81)  / Corresponsal en Perú
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *