Sucesos

Jefe del Redi-Occidente desmiente saqueos en el Zulia

El Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI-Occidente), sostuvo que los hechos en el sector del puente sobre el río Limón, no fueron saqueos. Aseveró que se encontraba junto a los alcaldes de los municipios Mara y Guajira, respectivamente, dando apoyo al ingreso de ciudadanos venezolanos de varios estados del país desde tierras colombianas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de Marzo de 2020 (ND58).- El Mayor General Ovidio Delgado desmintió los hechos ocurridos la noche de este 17 de marzo en las adyacencias de Puerto Guerrero (conocido cómo río Limón).

«El venezolano tiene por error referirse a la zona de Paraguachón como Venezuela, si hubo un situación pero eso fue del lado de Colombia y el vídeo que tenemos acá lo demuestra, sin embargo damos la cara como siempre ante situaciones que impliquen a gente de nuestro pueblo».

Así mismo explicó, en referencia al segundo video que circuló anoche (donde entonaban el Himno Nacional), que el personalmente se encontraba junto a los alcaldes de los municipios Mara y Guajira (apoyado en un video que mostró a los medios) dando apoyo al ingreso de ciudadanos venezolanos de varios estados del país (entre ellos Falcón, Carabobo y Lara) que querían retornar a suelo patrio desde tierras neogranadinas y en ese instante cantaron el himno.

Delgado comenzó su intervención con un llamado a las personas de mantenerse en sus casas previo a manifestar la actualidad en materia de seguridad en la región.

«Aplaudimos la capacidad de entendimiento y conciencia patria de nuestro pueblo para acatar los lineamientos que se han dado desde los organismos competentes en tema de salud junto a los organismos de seguridad desplegados a lo largo y ancho del territorio», expresó el militar.

Sobre la temática de las permisologias especiales para el libre transito y el suministro de combustible en casos puntuales el M/G expresó: «no olvidemos que estamos en una cuarentena social colectiva, la circulación de vehículos particulares debe ir en tendencia a cero, el tránsito esta estipulado para el transporte de insumos relacionados a la alimentación, la salud y las materias primas que permitan el funcionamiento de los servicios básicos para el pueblo».

También aclaró: «sabemos que hay personas con casos especiales que trabajan y se mantienen en funcionamiento, por cual seguinos organizando y sistematizando las permisologias correspondientes, si no hay circulación de personas con ninguna particularidad, no tienen porqué estar en funcionamiento todas las estaciones de servicio, de allí que hemos habilitado 23 estaciones, una por cada municipio y cuatro en el casco metropolitano, con esta cantidad es suficiente para nosotros proveer de combustible a los vehículos que están autorizados».

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: García, Grisel/Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *