EconomíaZulia

196 bombas estarán en funcionamiento en el Zulia a partir de este 1 de junio

El Gobernador Omar Prieto, afirmó que a partir de mañana 1 de junio estarán 196 bombas en funcionamiento en el estado Zulia. Las estaciones de servicio abrirán de seis de la mañana hasta las siete de la la noche. En los municipios Mara, Guajira y Semprúm —con toque de queda abrirán hasta las las dos de la tarde—. Al igual que en San Francisco y Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de mayo de 2020 (ND58).- El proceso de surtido de combustible será por terminal de placa y este lunes le toca a los números 1 y 2.

«La apertura de las bombas será desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche. Solo en los tres municipios con toque de queda; Mara, Guajira y Jesús María Semprúm, así como Maracaibo y San Francisco por no estar exceptuadas en la flexibilización por los brotes de COVID-19 que se han venido registrando en los últimos días abrirán hasta las dos de la tarde como está establecido por la cuarentena», aclaró Prieto.

Prieto recordó que quienes intenten irse a otro municipio serán «detenidos». De igual forma invitó al pueblo zuliano a tener clama. «tengamos calma porque hay gasolina para surtirlos. Estamos colocando combustible en todas las estaciones. También se habilitarán unas a precio internacional donde podrán  acudir sin esperar  por el número de placa».

Así mismo, realizó el llamado a todos los zulianos a estar atentos con los protocolos de salud a la hora de ir a cargar combustible, como el distanciamiento social, el tapabocas y acudir a las estaciones sin acompañantes.

El mandamás regional aclaró que a cada estación se le está surtiendo 10 mil litros de combustible y el camión cisterna tiene 30 mil litros, «todas tienen gasolina, tenemos suficiente combustible y diésel».

«Entramos en una nueva etapa de reorganización y ya no se tienen que hacer colas especiales porque ya cada quien podrá surtir con normalidad», recalcó.

Recomendó la utilización del «efectivo« para la cancelación del surtido de combustible, mientras termina de habilitarse el sistema biopago  para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de débito o huella.

«Todo el mecanismo de pago se irá regularizando a medida que pasen los días. También está la casa de cambio Criptolago, ubicada en la avenida Bella Vista,  para quienes estén interesados en abrir una cuenta en petros y otro mecanismo de pago», detalló.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Panorama
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *