Economía

Se prevé la instalación de máquinas de biopago en gasolineras

A partir del 1 de junio iniciará una política de subsidios que permitirá acceder a 120 litros mensuales a un precio de 5.000 bolívares

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de mayo de 2020 (ND58).- Funcionarios de Pdvsa realizaron el martes pruebas en una estación de Chacao para un nuevo sistema de venta controlada de gasolina en todo el país, informó Tal Cual.

Se prevé que en estos establecimientos se instalen máquinas de biopago asociadas al sistema patria, que permitirán pagar con tarjetas.

El sábado Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de junio implementará una política de subsidios que permitirá acceder a 120 litros mensuales a un precio de 5.000 bolívares. El aumento arrancará con un «plan piloto» de 90 días.

La medida se tomó luego de que Maduro advirtiera que los embarques de gasolina que llegaron recientemente de Irán, y en medio de una severa escasez, se compraron en dólares y deben venderse en dólares.

Venezuela padece desde hace semanas una severa escasez de gasolina que ha llevado a miles de conductores a permanecer durante días en colas.

Desde el martes, está abierta «una nueva etapa» del Censo Nacional del Transporte, en la que solicitan a los usuarios actualizar sus datos.

El Censo se realizó por primera vez en 2018 con el fin de tener una base de datos para para crear un sistema de subsidios directos de la gasolina a través del carnet de la patria. Por tanto, está la segunda vez que se intenta crear un esquema para la venta controlada de gasolina.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *