Venezuela

Debido al incremento de casos de la COVID-19 en Caracas despliegan equipos médicos en zonas de la entidad

La Alcaldesa celebró la llegada de más de 200 médicos cubanos que se unen al equipo de las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria

Caracas, DC,  Venezuela  19 de agosto de 2020 (ND58).-  La alcaldesa del Municipio  Libertador, Erika Farías, destacó que en esta semana de Cuarentena Radical 7+7 se han desplegado todos los equipos técnicos, médicos y políticos en todo el territorio de la ciudad de Caracas, para actuar con el despistaje activo y focalizado en las distintas zonas donde se concentra el mayor número de casos positivos de Coronavirus.

Explicó que en la ciudad capital los ejes, Valle-Coche, Macarao- Caricuao y Altagracia-Catedral, son donde se concentra la mayor cantidad de casos de la COVID-19.

Igualmente, detalló que hay un conjunto de parroquias como San José, San Juan, Sucre, entre otras, donde se lleva a cabo un trabajo focalizado y donde se encuentra desplegado el equipo de salud para el despistaje, la información y la prevención.

«Esta es una enfermedad que si la atendemos a tiempo son más los que se salvan y eso es importante que nuestro pueblo lo sepa. Nuestro gobierno cuenta con todo el tratamiento para todas las etapas de la enfermedad como asintomáticos, para casos leves, moderados y graves, pero todo esto no es suficiente, falta la conciencia de nuestro pueblo, no solo en el respeto de la cuarentena sino en el respeto de los protocolos y las medidas de bioseguridad que se han definido para prevenir esta situación de la COVID-19», exhortó.

La Alcaldesa celebró la llegada de más de 200 médicos cubanos que se unen al equipo de las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria, para profundizar el trabajo de prevención  y detección de casos positivos en el país y también para garantizar la atención médica de los venezolanos.

Farías le reiteró a las personas que presentan algún síntoma y prefieren quedarse en casa, que no lo hagan, hay que acudir de inmediato al Área de Salud Integral Comunitaria donde se encuentran ubicados los módulos populares para la debida atención.

Convocó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones del Poder Popular a mantenerse desplegados en todo el territorio nacional, chequeando que el vecino, la vecina, tengan la información, verificando si tienen algún síntoma, puedan acudir al médico y sumarse a las jornadas de despistajes que se han activado.

Anunció, que ya el Gobierno Nacional se encuentra haciendo estudios alternativos para combatir y erradicar el virus de la COVID-19. «Lo más importante es cuidarse, vamos todos a cuidarnos, vamos a mantener el distanciamiento físico, evitar participar en espacios donde haya gran concentración de personas y respetar la cuarentena, hay que utilizar todos los elementos de bioseguridad y recomendemos casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, eje por eje, parroquia por parroquia, chequear si hay alguna persona con algún síntoma para que esta pueda acudir al médico», indicó.

Por su parte, el responsable de la ZODI Región Capital, General Marcano Tabata, se refirió a las acciones policiales y militares que se están desarrollando en la ciudad de Caracas para garantizar el cumplimiento efectivo, disciplinado, solidario y voluntario de la cuarentena radical.

Al respecto, recalcó que la Zona Operativa de Defensa Integral Capital N°41, ha desplegado más de 4 mil efectivos en los tres ejes de actuación principal, así como y en las 7 parroquias con mayor incidencia de casos de la COVID-19 como la parroquia El Valle, El Recreo, Sucre, El Paraíso, Caricuao y Altagracia.

Agregó, que los funcionarios militares se encuentran en estas parroquias ejerciendo los puntos de control de movilidad y así garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para preservar la vida del pueblo venezolano.

Aseveró que se encuentran en permanente coordinación con la Sala Situacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) que utiliza todos los sistemas del VEN 911  para la vigilancia y el control de los sistemas tecnológicos.

De igual forma, se encuentran realizando jornadas de Desinfección, Limpieza, Embellecimiento, traslados y acompañamiento de la seguridad ciudadana en conjunto con la ZODI Miranda, para restringir el acceso al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora y el Metro de Los Teques, así como dispersando el área de acceso sin control a la parroquia El Valle y al mercado municipal de Coche.

También se encuentran ejerciendo control en las paradas públicas y en todos los mercados municipales, contribuyendo con todo el equipo de salud, en la seguridad de los equipos que realizan los pesquisajes y garantizar la salud de todos los venezolanos en perfecta unión cívico-militar-policial

Finalmente, la autoridad única de salud del Distrito Capital, Armando Marín, elogió todo el trabajo que viene realizando el personal de salud en todos los Hospitales Centinelas, Hoteles Sanitarios y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como la integración del personal civil, policial y de la FANB, en el sistema de salud de una manera organizada para avanzar en los espacios y aumentar la operatividad en la atención de los pacientes con la COVID-19 y minimizar el impacto que ha tenido esta pandemia en el país.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *