Venezuela

Maturineses protestaron por falta de gas doméstico este viernes

Los cuerpos de seguridad llegaron hasta el lugar donde se presentan las protestas, sin embargo, no se registran hechos de represión o violencia.

Maturín, Monagas, Venezuela, 02 de octubre de 2020 (ND58).-  Continúan las protestas en Venezuela ante la deficiencia de los servicios públicos. Este viernes los habitantes de Maturín, estado Monagas, se volcaron a las calles para exigir el suministro de gas doméstico.

En la red social Twitter fueron difundidas imágenes en las que se observa a los maturineses en las calles con sus bombonas de gas.

Una de las concentraciones ciudadanas se presentó cerca de la Plaza El Indio, a donde acudieron los vecinos del sector La Muralla. Otro sector donde se vivieron protestas por falta del gas, fue el Alto Guri.

Ante el reclamo de los ciudadanos, el diputado opositor José Antonio Mendoza escribió en la misma red social «ya basta que se sigan burlando de los venezolanos, mientras los maturineses cocinan a leña, ellos siguen robando y acabando con todo».

Incluso los adultos mayores salieron a las calles para protestar ante la escasez del gas, un insumo necesario para las cocinas de los hogares maturineses y venezolanos.

Los ciudadanos tomaron las calles y a pesar de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos policiales, se acercaron hasta el lugar, no se registran hechos de represión o violencia.

Venezuela vive una crisis de servicios públicos sin precedentes, que ha provocado numerosas y multitudinarias protestas ciudadanas en los últimos días.

Energía eléctrica, gas doméstico, gasolina y agua, son solo algunos de los reclamos que hacen los ciudadanos en todo el país.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *