Venezuela

Doctor Julio Castro sobre la vacuna rusa: «No es la solución para modificar el curso de la epidemia Venezuela»

Recalcó que los resultados que arrojen las pruebas realizadas, deberán ser manejados con transparencia, de acuerdo a los estándares internacionales.

Caracas, DC, Venezuela, 02 de octubre de 2020 (ND58).-  El doctor Julio Castro, quien encabeza la comisión de asesores de Juan Guaidó en el tema de la salud,  explicó este viernes luego de la llegada de la vacuna rusa a Venezuela, que su suministro en el país no cambiará el curso de la pandemia debido a que solo se realizarán estudios.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el especialista acotó que la Sputnik V, nombre de la vacuna, deberá pasar por un proceso de verificación, «que demuestre su eficacia y seguridad».

En este sentido añadió que «la vacuna debe recorrer todo el tránsito de investigación al igual que el resto» y señaló que para las pruebas debe tomarse una muestra representativa de la población.

Recalcó que todo el proceso puede tardar varios meses y que los resultados arrojados por las investigaciones deben ser accesibles y revisables por otros científicos y no solo quienes participaron en el desarrollo de la vacuna.

Concluyó que todo el proceso debe manejarse con plena trasparencia, al tiempo que sentenció que  los anuncios dados hoy por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no representan una solución para la crisis generada por la pandemia en el país.

«No es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, es solo un estudio», manifestó.

También expresó que las 4 mil vacunas que arribaron hoy a Venezuela, solo la mitad será suministrada de manera directa a las personas que participen en el proceso, mientras que otras 2 mil serán administradas con placebo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *