Inauguran farmacia Asic en La Concepción

La Farmacia Comunitaria Asic La Concepción II fue inaugurada por el alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, en un acto al que asistieron los representantes de la salud y directores de centros asistenciales del municipio, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Jesús Enrique Lossada, Zulia, Venezuela 8 de enero de 2021 (ND58).- El alcalde Mujica se comprometió a hacer todo el esfuerzo “porque esta farmacia perdure en el tiempo, no es inaugurarla sino mantenerla. Incluso, si tenemos que hacerla autosustentable lo vamos a hacer”.

Anunció que conversó con el gobernador Omar Prieto y le aseguró que muy pronto se inaugurará Bansur, que queda al lado de la Asic La Concepción.

«Son 2.500 pacientes diabéticos e hipertensos que ya están censados, le suministraremos mensualmente las medicinas que ellos requieren para el combate de esas enfermedades. También anuncio que hemos renovado todos los cuadros en el sector salud, en el Hospital Cecilia Pimentel, el Hospital Vargas y en la Coordinación de Salud. Y estamos buscando sangre nueva y joven, dispuesta, que mantenga el espíritu de combate contra las enfermedades», expresó durante su intervención.

Agregó: «Si tenemos que salir a buscar medicinas para que a esta farmacia nunca le falten medicamentos, lo vamos a hacer, es nuestra obligación mantenerla». Al mismo tiempo aseguró que Bansur abrirá al mismo tiempo que la maternidad del Hospital José María Vargas, que lleva un 80% de avance.

La farmacia Asic, equipada con analgésicos, antipiréticos, antibióticos, multivitamínicos, y mucho más, servirá a la red de ambulatorios de la Alcaldía y consultorios populares de Barrio Adentro. Gustavo Villanueva, encargado del lugar, explicó que aquellos pacientes que sean tratados en esta red de salud podrán acercarse con su récipe a la farmacia para retirar sus medicamentos gratuitos.

  • Redacción: Morales, Carolina (@Vallecarola) NOTA DE PRENSA
  • Edición: Villasmil, Henry
  • Gráfica: NOTA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *