Cancillería venezolana acusa nuevamente a Bachelet de emitir un informe sesgado
El gobierno nacional decidió someter a revisión su relación con la oficina de la alta comisionada.
Caracas, DC, Venezuela, 11 de marzo de 2021 (ND58).- La cancillería de Venezuela, emitió este jueves un comunicado rechazando las recientes declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en las que afirmó que su oficina documentó 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización a periodistas, activistas y dirigentes en el país.
En comunicado emitido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, se calificó como «desbalanceado», el informe que Bachelet presentó este mismo jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
#COMUNICADO | Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en la 46° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU. Preocupa que la Alta Comisionada pierda su rigor y objetividad ante la presión de actores anti-venezolanos pic.twitter.com/euuQCsHo4x
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 11, 2021
«Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores antivenezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos», se lee en el documento de la cancillería.
Ante estas declaraciones, el gobierno venezolano decidió revisar sus relaciones con la oficina de Bachelet y aspira que en próximos informes, sea más objetiva para investigar el caso venezolano.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía