Mueren 17 soldados en ataques en Afganistán

Al menos 17 soldados afganos murieron y otros 11 resultaron heridos en distintos ataques perpetrados en Afganistán durante la noche del domingo, informó hoy lunes un grupo local independiente que monitoriza la guerra.

Afganistán, 05 de abril de 2021 (ND58).- En la provincia sureña de Helmand, 11 soldados del ejército murieron y otros 13 fueron capturados por milicianos después de que los rebeldes talibanes atacaron un campamento militar a lo largo de una carretera provincial en la sección del distrito de Nahri Sarraj, dijo Reducción de la Violencia (RiV) en la red social Twitter.

El grupo informó, a partir de declaraciones de funcionarios locales, que dos policías murieron y ocho resultaron heridos cuando un vehículo militar talibán cargado de explosivos fue hecho detonar en un puesto de control de seguridad en el distrito de Nawa, en Helmand.

Cuatro soldados del ejército perdieron la vida, tres resultaron heridos y otros siete fueron capturados por milicianos armados en el distrito de Shindand, en la provincia occidental de Herat, de acuerdo con RiV.

Los milicianos talibanes, que gobernaban el país antes de ser expulsados a finales de 2001, reanudaron la insurgencia armada y mataron a soldados gubernamentales y a civiles.

Además, han atacado con frecuencia oficinas de distrito, campamentos militares, instalaciones gubernamentales y puestos de control de seguridad, mientras que las tropas gubernamentales afganas responden con ataques aéreos contra objetivos de los milicianos en la zona rural.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *