Deportes

Zulianas propina no hit no run y ganan torneo de softbol homenaje a las Guajiras del Zulia

Con total éxito se realizó este jueves 12 de octubre el cuadrangular femenino de softbol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de octubre de 2023 (ND58).- Marianller Arteaga, de elenco las Zulianas, dejó sin hits ni carreras a su similar de Ciudad Ojeda y se llevaron el trofeo del cuadrangular de softbol homenaje a las Guajiras del Zulia, este jueves 12 de octubre, en el estadio del complejo Cuatricentenario.

La justa fue marco para celebrar los 22 años del primer y único título del elenco del Zulia en la Liga de Softbol Especial femenino, realizado en el año 2001.

Zulianas no se conformó con el no hit no run a las chicas de Ojeda sino que fue por más y en el segundo choque contra Las Queens, nuevamente Marianller Arteaga se lució con otra magistral actuación llevando su equipo a otra victoria 14-2, para alzarse como equipo ganador del cuadrangular.

Con este lauro Arteaga se llevó el reconocimiento a las Más Valiosa del torneo.

En el otro encuentro de la jornada el elenco Segundo Flores propinó nocaut a La Paz 16 carreras por 2.

Entusiasmo y todos contentos

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió este jueves 12 de octubre en el estadio Cuatricentenario como pocas veces se había visto en los último años.

El homenaje a las Guajiras del Zulia por los 22 años de su título en la Ligas Especial de softbol, no solo fue un recordatoria de esa conquista, se convirtió en punta de lanza para que la pelota suave que juegan las damas vuelva a tomar auge en Maracaibo y todo el estado Zulia.

Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del estado Zulia, motor impulsor de esta idea, expresó emotivas palabras halagando el éxito que significó para el estado aquel título nacional de 2001.

Pero también repasó todo lo grandioso que el softbol le ha dado a la entidad en toda su historia.

«Estas mujeres merecen todo nuestro reconocimiento y el mejor homenaje que podemos darle es revivir la disciplina donde ellas son heroínas, y lo vamos a lograr, estamos trabajando para ello. Vamos a rescatar estas instalaciones y volver a los tiempos esplendorosos del softbol con la ayuda de todos. Tenemos la voluntad y las ganas que es lo más importante para arrancar. Este torneo es nuestro abreboca», dijo Gracía.

El directivo señaló que «todo el mundo se fue contento y entusiasmado» por lo que muy pronto estará anunciando la inauguración de las ligas de softbol máster femenino y masculino para jugar sábados y domingo.

En el homenaje estuvieron presentes parte de las mujeres que conformaron ese equipo: Milagros Flores, Mariela Urdaneta, Neilín Isea, Isandra Cumare, Endry Marín, Yolimar Polanco y Keili Urdaneta actualmente activas y residentes en el país.

Redacción ND58 | Fuente: Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Luis Bravo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *