Zulia

#Zulia | Rosales inauguró la 46 edición de la Feria Expocomercial y Ganadera de la Villa del Rosario

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, culminó su intensa gira por la Villa del Rosario participando del desfile e inauguración de la 46 edición de la Feria Expocomercial y Ganadera, un evento marcado por música, entusiasmo, alegría, color y esperanza que nos permite afirmar que nuestra región crece y se consolida.

Villa del Rosario, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2023 (ND58).- Rosales se dirigió a la multitud que se concentró en el Parque Ferial «Azael Martínez, Parroquia El Rosario, donde resaltó los detalles de la agenda de trabajo intensa que realizó en diferentes lugares de la Villa, para llevar los programas sociales de la Gobernación, además de inspeccionar los trabajos que se adelantan en espacios educativos y de salud, así como el inicio y ejecución de obras, y proyectar otras.

Afirmó que desde la Gobernación del Zulia y acompañado por el Alcalde Ely Ramón Atencio «hemos venido desarrollando, planificando una estrategia para sacar adelante a la Villa del Rosario, que vuelva a ser un municipio de progreso, desarrollo y de prosperidad».

Rosales destacó que tanto en la Villa del Rosario, cómo en todo el Zulia se quedó atrás la tristeza que se cambió por alegría. «Atrás quedó la desesperanzas que se convirtió en esperanza. Se quedó atrás la destrucción, para construir los caminos de la prosperidad y del progreso.

Una muestra fue ese extraordinario desfile. Cuando llegamos a esta Feria Expocomercial y Ganadera conocimos que aquí se está presentando una muestra del trabajo y esfuerzo de nuestros productores, comerciantes e industriales, que no se consigue en cualquier parte, en medio de las circunstancias y problemas que tiene el país».

Recalcó que esto le llena de satisfacción, «porque aquí se resume el trabajo de más de mil 500 fincas y unidades de producción que existen en la Villa del Rosario de Perijá, detrás de cada una hay familias y esfuerzos de generaciones. También, cientos de comercios y empresas, de la combinación y estudio genético, la cría, de la exposición y trabajo con el ganado vacuno, bufalino y caprino, como manifestación creciente de ese esfuerzo que ustedes hacen».

Afirmó que desde la Villa del Rosario le envían un mensaje al Zulia y a Venezuela. «Un mensaje inspirador, de progreso, cambio, prosperidad. Porque si es posible salir adelante y lo vamos a lograr. Desde aquí proclamo que la próxima Feria de este municipio sea más grande, bonita, hermosa; que será en el 2024, un año que pinta de esperanza, cambios y sueños».

Afirmó que en reunión con el gremio ganadero conversaron sobre diferentes problemas que aquejan a este sector productivo, pero recalcó que ya lograron acuerdos. «Conozco los problemas y los desafíos del presente. No los vengo a enumerar, pero sí puedo decirles que los vamos a solucionar. Siempre digo que hablaré con quien tenga que hablar para sumar fuerzas. No me importan las críticas ni las campañas desatadas, a través de laboratorios mediáticos».

Aseguró que en el caso de La Villa lo hará a todos los niveles. «Ustedes tienen la formación y las ganas de producir. Nosotros estamos para apoyarlos. ¡No los vamos a dejar solos!Cuenten con nosotros, porque el Zulia volverá a ser el estado poderoso que siempre fue».

Rosales tocó el tema del cambio climático, del cual, dijo: «llegó para quedarse, es una realidad. Digo esto, porque para los años venideros ningún esquema productivo podrá ignorar esos desafíos.

Y así como La Villa fue pionera en inseminación artificial, seguramente lo será en el abordaje de soluciones en materia ambiental. Nosotros ya estamos trabajando al respecto y pronto convocaremos reuniones para concretar ideas y planes».

Redacción ND58 | Fuente: Prensa GDZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa GdZ

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *