Deportes

#LVBP | Leones se impuso en el clásico capitalino con un imponente Bradley

El estratega melenudo, José Alguacil, señaló que a pesar de la contundente derrota que sufrió el equipo en el duelo inaugural contra Caribes, hubo cosas positivas que sacó del desafío.

Caracas, DC, Venezuela, 23 de octubre de 2023 (ND58).- Los Leones del Caracas aplicaron de forma efectiva la fórmula del borrón y cuenta nueva este domingo y luego de ser blanqueados por los Caribes de Anzoátegui en la faena inaugural del campeonato 2023-2024, se repusieron para vencer a domicilio a los Tiburones de La Guaira este domingo con marcador de 6-3 en el Estadio Universitario.

La escuadra melenuda arrancó ganando el desafío con un triple impulsor del veterano Wilfredo Tovar en el tercer capítulo, que le permitió a Eliézer Alfonzo Jr. anotar la primera rayita del compromiso. Y un par de entradas más tarde, un sencillo del mismo Alfonzo Jr. remolcaría la segunda del equipo en las piernas de Aldrem Corredor.

Sin embargo, la respuesta de los escualos llegó de forma contundente en la parte baja de ese quinto tramo. Un incogible del jardinero Danry Vásquez con las bases llenas envió directo hasta el plato a Jadher Areinamo, Leobaldo Cabrera y Franklin Barreto, para voltear la pizarra a favor de los locales, que tan solo algunas horas antes habían completado una remontada en Macuto que los llevó a sumar su primer lauro del certamen.

En esta ocasión, no obstante, Tiburones no pudo cerrar su historia con final feliz. En el sexto capítulo, el norteamericano Bobby Bradley conectó el batazo más importante de la jornada, con un triple hacia el bosque derecho que llevó a César Hernández, Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda hasta la registradora y colocó la pizarra nuevamente a favor de los Leones.

Algunos minutos más tarde, un elevado de sacrificio de Corredor empujó a Bradley, quien pudo anotar con tranquilidad luego de que el patrullero central Barreto se confundiera y pensara que había capturado el tercer out de la entrada, por lo que no realizó disparo al plato.

«Fue un gran juego, en el que tuve la oportunidad de ayudar al equipo», comentó Bradley tras el desafío. «Es importante poder sumar la primera victoria luego de que las cosas no salieran de la mejor manera en el Día Inaugural. En un estadio con varios asientos repletos y en un momento importante, pude responder para mi equipo».

Bobby Bradley sacudió una línea ceñida a la raya de cal de la derecha, que terminó en un triple

El abridor de los melenudos fue el importado Thomas Dorminy, que se fue sin decisión después de trabajar por espacio de cuatro innings y dos tercios, en los que toleró cinco incogibles y un par de anotaciones, sin regalar boletos y con cuatro ponches a su nombre.

Alfred Gutiérrez (1-0) se llevó la victoria en el cotejo, tras un relevo impecable de un episodio en el que no permitió libertades. El salvado fue a la cuenta de R. J. Alaniz (1), que retiró el noveno de La Guaira sin mayores inconvenientes.

Por su parte, la derrota cayó en los hombros de Javier Fandiño (0-1), quien no pudo sacar ningún out y recibió tres anotaciones, además de regalar dos boletos.

«Lo que necesitamos es mantener el ritmo. Se dice fácil, pero todos sabemos que no lo es. Es una liga con un calendario corto y hay que saber aprovechar las oportunidades, no regalar nada. Hoy encontramos un camino que esperamos nos lleve lejos», sentenció Bradley.

José Alguacil: «Estamos tratando de armar ese menú, que viene siendo el bullpen, nuestra fortaleza del año pasado». El mandamás añadió que el norteamericano Bryan Blanton, que no logró sacar ni un solo out en el choque inaugural ante Anzoátegui, pudo haber estado algo nervioso por ser su primera presentación en Venezuela y van a tratar de buscarle «su mejor rol» entre los relevistas del club. Asimismo, Alguacil indicó que su equipo pudo haber exhibido señales de ansiedad al tratarse de su primer encuentro tras obtener el título en la contienda anterior.

Redacción ND58 | Fuente: Andrés Espinoza Anchieta / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Alejandro van Schermbeek

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *