Águilas del ZuliaDeportes

Águilas cierra dividiendo sus series en la primera semana de campeonato

En el cierre de la primera semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) las Águilas del Zulia BBC cayeron (8-1) ante Navegantes del Magallanes en el segundo choque entre ambas divisas, dividiendo la serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Los occidentales dejan registro en la semana inaugural LVBP de dos victorias y la misma cantidad de derrotas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2025 (ND58).- En el cierre de la primera semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) las Águilas del Zulia BBC cayeron (8-1) ante Navegantes del Magallanes en el segundo choque entre ambas divisas, dividiendo la serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Con una actuación inmejorable de Jesús Paricaguan Con tres episodios en blanco y una producción sólida de la ofensiva navia para llevarse el triunfo ante un picheo rapaz deficiente.

Movimiento de carreras

Renato Nuñez abrió el marcador con doblete impulsor de dos carreras en la alta del primer capítulo colocando las acciones (2-0).

Los zulianos descontaron con elevado de sacrificio por parte de José Pirela para llevar al plato a Ali Castillo colocando la pizarra en el mismo primer episodio (2-1).

José Gómez aumentó la ventaja con sencillo al jardín izquierdo trayendo la tercera anotación en la alta de la segunda entrada (3-1).

Los turcos anotaron dos más con pasaporte a Diego Rincones con bases llenas y luego un elevado de sacrificio de Rusber Estrada para que los visitantes dominarán con comodidad el marcador (5-1) en la alta del tercero.

Mike Antico y José Gómez ampliaron la ventaja con dos sencillos consecutivos para colocar el encuentro (7-1) a favor de los carabobeños en la alta del quinto capítulo.

El verdugo de Águilas

Ángel Reyes conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo para aumentar la pizarra (8-1) en la parte alta del octavo episodio repitiendo la dosis del encuentro anterior dónde también despachó un jonrón.

Estadísticas

Por los filibusteros sobresalió José Gómez de 5-3 con dos impulsadas y una anotada, seguido de Mike Antico de 4-2 con remolcada y anotada.

Por los de Lipso Nava destacó Ali Castillo de 3-1 con carrera anotada.

El triunfo se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) con tres episodios completos de labor en blanco, mientras que el revés se lo lleva Patrick Wicklander (0-1) con dos entradas de trabajo cinco imparables permitidos y tres carreras encajadas.

Gira extensa

Águilas viaja a Maracay para medirse a los Tigres de Aragua BBC el próximo 21 de octubre y volverá al «nido» el 28 del mismo mes para recibir a Cardenales de Lara BBC.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *