Águilas y Cardenales se reencuentran en Maracaibo para abrir la tercera semana
Los «rapaces» llegan motivados tras dos victorias, con una ofensiva cada vez más sincronizada, mientras que los «pájaros rojos» buscan ajustar detalles para no dejar escapar más oportunidades.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2025 (ND58).- Las Águilas del Zulia BBC regresan a casa con el viento a favor tras vencer a los Cardenales de Lara BBC cuatro carreras por dos (4×2) en el «Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisimeto, resultado que les permitió cerrar la segunda semana de la LVBP 2025-2026 con récord positivo (5-4), el tercero mejor de la liga.
El enfrentamiento Águilas ante Cardenales abrirá este martes 28 de octubre a las 7:00 p.m. en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, en una serie que podría definir el rumbo de ambas divisas en la tabla al cierre de octubre.
Equipo zuliano llega con confianza
El dirigente Lipso Nava destacó tras el último triunfo que el equipo «ha aprendido a ejecutar en los momentos importantes» y que la clave será «mantener la concentración, atacando a los bateadores y seguir corrigiendo los pequeños errores».
El elenco naranja mostró equilibrio en todas sus líneas cerrando la semana con una ofensiva oportuna, solidez en el relevo y liderazgo en el campo.
Simón Muzziotti, alcanzó un hito personal al convertirse en el jugador número 83 en conectar 100 imparables vistiendo el uniforme zuliano.
Por su parte, Yonathan Perlaza y Ángelo Castellano fueron determinantes en la gira de la segunda semana, mientras que el relevo encabezado por Eybersson Polanco, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinó para lanzar cinco entradas sin permitir anotaciones, recuperándose de actuaciones deficiente previas.
Bracho y el relevo «rapaz» siguen marcando la pauta
La experiencia de Silvino Bracho continúa siendo sinónimo de seguridad en el cuerpo de lanzadores zuliano.
El derecho alcanzó su salvado número 52 en la LVBP, quedando a solo seis de igualar el registro histórico de la franquicia, compartido por Porfirio Altamirano y José Solarte (58 rescates cada uno).
Bracho, junto a Polanco —quien obtuvo su primera victoria en la liga—, consolidaron un relevo que ha sido de altibajos para levantar la consistencia de las Águilas en el arranque de la campaña.
El cuerpo técnico confía en que esta fórmula de cierre se mantenga efectiva frente a Cardenales en la serie que se disputará en Maracaibo, como ya pasó en tierras larenses.
Por los zulianos, Andry Lara sería el abridor del primer choque, mientras que José Dávila podría tomar la pelota para el segundo encuentro del día miércoles 29. Ambos buscarán extender el momento ganador del equipo y defender la casa ante un rival históricamente exigente.
Cardenales necesita estabilidad en la tercera semana
En Lara, por su parte, llegan con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras culminar la segunda semana con marca negativa (4-6), ubicándose en la sexta posición del campeonato.
A pesar de los tropiezos, el conjunto dirigido por Henry Blanco mostró puntos que son rescatables.
Durante la semana dos, Edwin Escobar fue uno de los brazos más efectivos del equipo larense, lanzando 2.2 entradas sin permitir imparables ni carreras, mientras que Yonny Hernández destacó con el madero al promediar .350, con cuatro impulsadas, una anotada y un cuadrangular.
Los Cardenales de Lara contarán con Adrián de Horta y Adrián Almeida como sus abridores probables para esta serie en el Luis Aparicio «El Grande», buscando frenar el ímpetu de los aguiluchos y comenzar la tercera semana con el pie derecho.
Escucha el juego por: Éxitos 89.7 FM
Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @arismendiht


