Gabriel celebra el triunfo de su primer encuentro con el estado Zulia

gabriel6

El intérprete nacido en Estados Unidos pero criado en República Dominicana Gabriel hizo gala de su talento en Maracaibo y San Francisco y en pleno fulgor de la actividad cultural más importante del año en esta región como lo es «La Feria de la Chinita». Gabriel llegó al Estado Zulia con la única misión de mostrar su talento y conectar con el corazón del público a través de una propuesta arriesgada y totalmente dispuesto a fusionar elementos para enfrentarse a los parámetros tradicionales del merengue conocido en sus tradicionales formas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de noviembre de 2016 (D58).- Luego del éxito alcanzado con «Pa´nosotros dos», el joven cantautor Gabriel nos presenta «Tú y yo», sencillo que se posiciona rápidamente en todas las emisoras de Venezuela. Para mayo del 2017 tiene previsto lanzar su nuevo disco con 12 temas, todos de su autoría.

El artista dominicano Gabriel, quien se inició a las ocho años en el medio musical, se blindó con el equipo más eficiente para aprovechar cada segundo de su estancia en Maracaibo y San Francisco. Un ameno y fraternal encuentro con medios locales marcó el inicio de una semana llena de éxitos.

Esta presentación fue el paso inicial para dar a conocer su primer material como solista quienes a sabiendas de su carrera, quedaron a la expectativa de sus próximos pasos.

Un poco del lado humano de Gabriel

En el encuentro que el dominicano dispensó a la prensa zuliano, nos confesó: «me considero una persona totalmente apasionado con todas y cada una de las cosas que hago, creo que la pasión es una de las cualidades que resalta como persona, yo me entrego mucho a mi trabajo, a mi familia, a mi gente, a mi círculo mas cercano, siempre que pueda ayudar a una persona lo haré, soy muy dado a eso. Unas de las cosas que ha hecho la música en mi vida es sensibilizarme con el dolor ajeno y con todo lo que pasa, no solo en mi tierra sino en Latinoamerica completa».

Así mismo nos comentó: «te cuento que mi relación con Venezuela, el cariño que siento por este país, viene de muchos, muchos años, he tenido amigos, hermanas y hermanos de aquí de tu tierra, con los cuales tengo una relación muy cercana, realmente siento como si fuera este país mio también».

«Venezuela es un país rico en gente, en cultura, el venezolano es “prime” en todo lo que hace, mi intención con Venezuela es un matrimonio a largo plazo, algo que viene a su tiempo, cada vez que pueda voy a seguir sembrar mi granito de arena y sembrando mi música y trayendo mi mensaje de amor a este país, esa es mi labor», concluyó.

Gabriel ha logrado en tres años de carrera musical mantener vigente el merengue, un género en el que pocos artistas han querido adentrarse y que representa de gran manera la música tradicional latina.

La propuesta musical que Gabriel nos ofrece tiene como base una plataforma del merengue, pues su propósito es mantener vivo el género, pero considera que actualizarlo con matices nuevos es esencial para atraer al público joven, es por eso que la música de Gabriel Ramírez, su nombre de pila, fusiona el merengue con algunos ritmos de pop y electrónica.

Dicha fórmula le ha funcionado de una manera positivamente inesperada, pues desde su debut en 2013 hasta la fecha ha conseguido alcanzar grandes logros.

El también egresado del Berklee College of Music en Boston, ha sido nominado en Premios Soberano 2016 en dos ocasiones, así cómo en la premiación internacional Premios Juventud 2013, organizada por la cadena Univisión. Además Gabriel ha compartido escenario con grandes artistas cómo Justin Bieber, Marc Anthony y Prince Royce.

En su visita por Maracaibo y el estado Zulia , Gabriel fue recibido por varios medios de comunicación, impresos, digitales y audiovisuales, además de tener una destacada presentación en la Feria del Lago de la ciudad de San Francisco, en la cual logró llamar la atención de artistas locales Tony Brouzee, Enio y José Ignacio quienes lo invitaron a compartir el cierre ferial llevado a cabo en el Estadio Luis Aparicio de la ciudad de Maracaibo, un encuentro transcendental en lo que audiencia maracaibera se trata.

A pesar de su apretada agenda, Gabriel promete regresar a Venezuela y seguir sembrando su música en cada rincón de nuestra tierra.

Redacción y edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

gabriel

gabriel4

gabriel5

gabriel2

gabriel3

gabriel9

gabriel7

gabriel8

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *