Diego López Bruzual presenta su primer libro «Mariconeriasmías»
El instructor de pilates Diego López Bruzual (que es también arquitecto, comunicador social, publicista, actor físico, acróbata aéreo y terapeuta psicocorporal) publica su primer libro con la Editorial Ígneo, titulado «Mariconeriasmías». El manuscrito es un libro insurgente en el que el autor se atreve a vivir todo lo que es, a través de diferentes géneros literarios, siempre salpicados con ironía.
Caracas, DC, Venezuela, 02 de febrero de 2017 (D58).- El libro pertenece a la colección Piezas danzantes y utiliza pensamientos, aforismos, fábulas, dibujos, relatos, historias personales, poemas y parodias para hacer un viaje a la espiral de su vida.
El autor refleja sus estados de ánimo en las diversos géneros inmersos en el libro: está contento y está triste y se queja y celebra y se enamora y llora también y es una nube y es suelo y es cualquier cosa que se le ocurra. En una época marcada por el peso de la apariencia, Diego López Bruzual escribe cualquier cosa que le pasa por el alma. Habla también de política, de Venezuela, del cosmos, de la locura.
Influido por Duane Micheals (ese fotógrafo de las secuencias, los montajes y las apariciones), «Mías» (que es poesía y es narración y es ilustración y desde allí también se opone a ser encasillado, delimitado) cumple con aquello que Ginsberg le pedía a los escritores: hablar con la musa como se habla con los amigos. El muso de Diego no es complaciente, no es sumiso; está vivo, vivo como un fuego artificial.
López fue asesor creativo de Rajatabla Danza y Lapuesta, un laboratorio que le sirvió para desarrollar su propuesta unipersonal como creador. Es director del estudio Pilopez, desde 2002, instructor máster oficial de Physicalmind Institute desde 2008 y maestro invitado al Pilates Leader Programme para dictar cursos internacionales.
El libro ya se encuentra disponible en las librerías Tecniciencia, Alejandría II, El Buscón, Lugar Común, Sopa de Letras y Amazon.com.
El conversatorio de «Mías» se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero, a las 5:00 p.m., en la Librería Lugar Común de Las Mercedes, que se encuentra en el centro comercial Paseo Las Mercedes, nivel PB.
Más información: @nomequittepas.vzla en Instagram y Twitter // comunicaciones@editorialigneo.com, @editorialigneo en Twitter, Facebook y @grupoigneo en Instagram
Redacción y fuente: Marcy Alejandra Rangel Morales
Edición: Villasmil, Henry
Imagen: cortesía

