Deportes

FútVe: Frank Flores: «el trabajo no puede ser subvalorado a resultados»

La victoria se le hizo esquiva al Deportivo JBL frente al Zulia FC en la tercera edición del Derbi del Lago, un compromiso que siempre genera expectativas y atrajo a casi 11 mil personas al estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, para presenciar la gran puesta en escena de ambos conjuntos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de marzo de 2017 (D58).- Enmarcado en la celebración de los 100 partidos del estratega «negriazul», Frank Flores, y su cuerpo técnico al mando de la institución; un proceso que nació con el club y que les ha llevado hasta la Primera División, la derrota 1-3 del pasado sábado 26 de febrero, es motivación para corregir errores cuando quedan muchas jornadas por disputar.

«Tengo la misma fe y esperanza para seguir trabajando y poder enfocarnos en el próximo partido, que nos toca en carretera, y que es de vital importancia para nuestras aspiraciones», dijo Flores refiriéndose al encuentro contra Atlético Socopó.

Para el técnico, el tropiezo ante su rival geográfico se debió a errores circunstanciales, a pesar que el equipo salió adelante luego del gol tempranero de Edixon Cuevas al minuto 2 del pitazo inicial. «Creo que futbolísticamente hemos sido superiores pero esto no se trata de tener la pelota o jugar bonito sino de hacer los goles, que es lo que más nos ha costado», señaló.

Eduardo Rodríguez colocó la paridad para «la Maquinaria Negriazul» tras un exquisito tiro libre imparable para el arquero rival, en la fracción 51, como fruto del primer tiempo donde crearon las ocasiones más claras e impusieron el ritmo del encuentro. Yohandry Orozco aprovechó las desatenciones cerca del área (min.62 y 90), y la expulsión de Joan Landaeta, para sellar el primer resultado adverso de JBL ante el Zulia tras la victoria y el empate previos, aun con el debut del recién llegado Darwin Rentería.

«En la charla lo hablamos, si hacíamos falta dentro del área, el Zulia tiene jugadores que podían generar peligro. Nos desconcentramos en dos pelotas y lo pagamos caro. No obstante, llevamos nuestro argumento y generamos mucha profundidad. El que está arriba es el mejor juez de lo que pasó, y de cómo vio el partido», comentó Flores.

Lección aprendida

En el mismo sentido para Johandrys Herrera, que fungió de capitán, fue un partido difícil por la propuesta defensiva que presentó el rival y los nombres que estuvieron en cancha: «es un aprendizaje enfrentarlos, estábamos claros que nos podrían causar daño en la pelota parada, es lamentable porque lo trabajamos durante la semana y nos hacen dos goles de esa forma. Fuimos superiores pero ellos ganaron en la contundencia», explicó «El Niño».

Según el estratega maracaibero, finalmente el desgaste terminó de pasarle factura al conjunto «negriazul», que sigue en crecimiento y que a pesar de los rivales que surjan no renuncia a su estilo de juego habitual.

«Cuando tienes un grupo de jóvenes que se está abriendo en el fútbol venezolano, que están viendo minutos y adquiriendo experiencia, pueden cometer errores pero el trabajo no puede ser subvalorado a resultados», sentenció.

Redacción: Mariangel Ferrebú
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *