Deportes

Zulia FC cayó por la mínima en su estreno continental

Luego de una espera plagada de ansiedad y emoción, la ciudad de Maracaibo se vistió de gala nuevamente para un torneo internacional de fútbol, cuando la noche de este martes Zulia FC recibió la vista del Chapecoense brasileño, cayendo derrotado con un marcador final de 1-2 en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de marzo de 2017 (D58).- Un partido que presentaba a dos debutantes en dicha competición, Zulia empezó a proponer juego ofensivo desde el vamos y la oncena carioca poco a poco se adaptó al engramado del José Encarnación «Pachencho» Romero, el cual mostraba su mejor cara después de un largo tiempo.

Chapecoense superó con creces los primeros minutos del encuentro, y desde el minuto 25, los dirigidos por Mancini pasaron a llevar las riendas del cotejo, con un juego desarrollado por las bandas, que hacía mucho daño a la defensa local donde Rivillo y Notaroberto (laterales de Zulia) eran superados constantemente por sus rivales.

Llegaba el minuto 33 y los visitantes lograban una falta en el borde de la línea final, sería Reinaldo con un cobro cerrado de zurda al arco defendido por Renny Vega junto con la complicidad de la defensa «Petrolera», el que colocaba el 0-1 y el triunfo parcial para «el Chape», así culminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Chapecoense cediendo la posesión de la esférica al local y esperó desplegar el contraataque, el Zulia ofreció varios acercamientos en búsqueda del empate.

Sin embargo cuando transcurría el minuto 68 en una jugada de contra bien armada por los brasileños que finalizaba en los pies de Luiz Antonio luego de ser habilitado, batía con un disparo cruzado el arco zuliano y con esto el 0-2. «Los Verdes» tenían el control del partido sin necesidad de tener la posesión.

Daniel Farías DT de los zulianos, no dudó en variar su esquema y dió ingreso a Albert Zambrano y Kenny Romero para profundizar su zona ofensiva en búsqueda del descuento, situación que se presentaba al minuto 78 luego de un centro servido al área que era peinado por Sergio Unrein y en la cabeza de Juan Arango colocaba el gol histórico para el Zulia FC, pues representó el primero en competencia internacional alguna para «los Petroleros», el partido estaba 1-2 a diez minutos del final.

Con mucha gallardía y totalmente volcado al ataque la escuadra venezolana tuvo oportunidad de emparejar las acciones, siendo la más cercana un disparo de Juan Arango que fue enviado al tiro de esquina «in extremis» por el arquero Moraes que salvaba a sus compañeros.

Cumplidos los 90 minutos reglamentarios el principal decidió otorgar 3 adicionales, tiempo que no le alcanzó al Zulia para lograr el objetivo de sumar por lo menos un punto en la fecha debut de la Libertadores.

Con esto la Asociación Chapecoense de Fútbol, inició con pie derecho su camino en esta nueva contienda continental, mientras que el Zulia FC tendrá que esperar a la fecha 2 cuando visiten Montevideo y enfrenten al Club Nacional para tener una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos en esta edición 2017 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Ficha técnica:

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Kenny Romero min.86) Henry Plazas, Hervé Kambou, Sandro Notaroberto; César Gómez (Albert Zambrano, min.61), Junior Moreno; Juan Arango (C), Jefferson Savarino, Yohandry Orozco; Sergio Unrein.
DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Edixon Cuevas, Henry Palomino, Luis Ruíz, Luciano Guaycochea.

Chapecoense (2): Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Luiz Otávio min.72), Girotto, Luiz Antonio, Athur Caike (Apodi min.83); Wellington Paulista y Niltinho (Osman Júnior min.75).
DT: Vágner Mancini.

Suplentes sin jugar: Elías, Apodi, Diego Renán, Nenén, y Túlio De Melo.

Amonestados: Hervé Kambou min.31, Juan Arango min.66, Albert Zambrano min.79, Kenny Romero min.90+2 (ZUL); Osman Júnior min.82 (CHA).
Expulsados: No hubo.
Goles: Juan Arango min.78 (ZUL); Reinaldo min.13, Luiz Antonio min.68 (CHA).
Árbitro principal: Omar Ponce (Ecuador).
Árbitros asistentes: Luis Vera (Falcón) y Juan Macías (Ecuador).
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
Estadio: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 40:000 mil personas aproximadamente.
Instancia: Fecha 1 del Grupo 7 de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *