Deportes

FútVe: «La Maquinaria» sigue sin carburar


Momento delicado para «la Maquinaria». Una nueva derrota fue la sufrida este domingo por el Deportivo JBL del Zulia ante Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de Caracas. El marcador terminó siendo favorable 2 goles por 1 para los locales, partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2017. Los goles de los capitalinos fueron obra de Luis Martínez (min.66), Jairo Otero (min.81) mientras que Albert Cabrera (min.77) anotó por los occidentales.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de marzo de 2017 (D58).- Aunque los primeros minutos del partido fueron parejos, Atlético Venezuela inclinó la balanza a favor y poco a poco se fue encimando al arco de JBL.

Primera parte

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de mucho roce. Al minuto 3 el equipo JBL recibía la primera amonestación del encuentro para Francisco Parra por un codazo a Richard Celis, «la Maquinaria» buscó plantarse desde los primeros minutos sobre campo rival, pero las constantes llegadas de los locales obligaban a tener un encuentro de ida y vuelta.

Con el trascurrir de los minutos el conjunto «Negriazul» comenzó a encontrarse más a gusto en la cancha viniendo de menos a más, constantes avances de los lateras (Landaeta y Martínez) este ultimo en una posición la cual no es habitual para él, pondrían en alerta a la defensa del Atlético quienes tuvieron una verdadera contienda con Giovanny Ibarra.

El marcador no se movería en la primera mitad pero, terminaría con una «Maquinaria» que mostraba sus argumentos con varias ocasiones las cuales no pudieron finalizar con éxito.

Complemento

Iniciaba la etapa complementaria y el Deportivo JBL arroparía por lapsos de partido complemente a los locales, el desequilibrio de Albert Cabrera se comenzaría hacer sentir, generando ocasiones de mucho peligro. Sin embargo el marcador seguía sin moverse y la ansiedad comenzada a decir presente.

Seria en el minuto 66 cuando con un gol de otro partido J.Martinez batiría a J. Semidey quien había sido la pesadilla capitalina. Un disparo lejano directo al ángulo pondría el 1-0 a favor de los locales.

Con el gol a favor, el rival comenzó a manejar los tiempos de partido, llevando el encuentro al punto donde más convenía al cuadro dirigido por Ignacio González.

Sería la irreverencia de un malhumorado Cabrera quien sacaría todo su talento a relucir con un soberbio disparo al 77 para poner el empate en la pizarra y así, estrenarse con apenas 17 años de edad como goleador de «la Maquinaria», consolidándose como un diamante en bruto y futuro de nuestra institución.

Cabrera quien ya llega a un gol y dos asistencias en lo que va de Torneo Apertura, siendo uno de los juveniles más destacados del balompié nacional.

El encuentro continuaría su andar y en el mejor momento de los visitantes llegaría el gol que sentenciaría el marcador. J.Otero quien había ingresado hace algunos minutos, al minuto 81 ayudado por un maltrecho engramado del Brígido Iriarte se daría media vuelta dentro del área y batiría al hoy capitán Semidey para colocar el definitivo 2-1.

El Deportivo JBL lo busco hasta el último minuto de partido, pero los cambios no realizaron mayor efecto en el funcionamiento del equipo, completamente volcados al ataque el reloj del principal Alexis Herrera no daría para mas y finalizarías así el encuentro en la capital del país.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): Jesús Briceño, Francisco Parra, Andrés Maldonado,  Jonnathan España (C), Anthony Graterol, Luis Martínez, Francisco Rodríguez (Guillermo Ramírez min.87), Gabriel Cingari* (Luis Chiquillo* min.81), Dimas Meza, Jonathan Herrera y Emiliano López (Jairo Otero min.75).

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Cristian González, José Iré Sojo y Joel Salazar.

Deportivo JBL (1): J. Semidey,  J. Martínez, B. Soto, G. Meléndez, J. Landaeta, D. Renteria (E. Carrillo min.67), E. Rodríguez,  A. Cabrera, Y. Paz, R. Celis (J. Gaviria min.69) y 92. G. Ibarra (R. Alarcón min.65).

Suplentes sin jugar:  A. Contreras, D. Alfaro, A. Martínez y J. Chourio.

Goles: min.67 Luis Martínez 1-0 (ATV), min.77 A. Cabrera 1-1 (JBL), min.82 Jairo Otero 2-1 (ATV).

Amonestaciones: min.4 Francisco Parra (ATV), min.56 G. Ibarra (Deportivo JBL) y min.82 Jairo Otero (ATV). min.89 Y. Paz (Deportivo JBL).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Alexis Herrera, como juez principal; Elbis Gómez y Jairo Molina, como primer y segundo asistente; todos del Estado Carabobo y Jonathan Sánchez como cuarto árbitro; del estado Miranda.

Redacción: Leonardo Tarazona
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: Fernando Oduber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *