Deportes

José David Cardona ganó los 42 Km del Maratón CAF

El colombiano José David Cardona ganó este domingo los 42 Km del sexto Maratón CAF, con tiempo de 2:23:23, informó el comité organizador de la carrera en @maraton_CAF. Andrés Ruiz, también de Colombia, obtuvo el segundo lugar con crono de 2:24:47, mientras que el venezolano Alexis Peña llegó tercero, con tiempo de 2:25:11.

Caracas, DC, Venezuela, 27 de marzo de 2017 (D58).- «Me siento muy contento por haber sido el campeón nacional. Lamentablemente no se obtuvo la victoria, que era lo que más quería, para darle esa alegría a mi país (…) Espero el año que viene venir bien preparado y le voy a dar esa alegría a mi país (…) Con una buena preparación, el apoyo y un buen equipo de trabajo se puede lograr el objetivo», manifestó Peña, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, felicitó «a Colombia, que ha ganado por 4 años consecutivos, y a Alexis Peña, gran representación de Venezuela».

En la misma categoría, la venezolana Zuleima Amaya logró el segundo título del Maratón CAF, con tiempo de 2:49:45. El segundo lugar lo obtuvo Nubia Arteaga, de Venezuela, con registro de 2:52:21, y el tercer puesto fue para la también venezolana Magaly García, con 2:54:32.

«Estoy muy contenta de haber cruzado la meta y de obtener un mejor resultado con respecto al año pasado», cuando la marca fue de 2 horas 54 minutos, manifestó Amaya.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, reconoció la participación de los venezolanos, «quienes han dado una demostración más de lo que es el deporte venezolano. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, así como de todos los que han participado».

Maldonado también felicitó al Comité Organizador de CAF y al equipo de trabajo que hizo posible este evento deportivo, realizado en Caracas y para la cual se dispuso de 2.900 efectivos de seguridad.

21K

En la categoría 21 Km, conocida como Medio Maratón, ganó el venezolano Marvin Blanco, quien cruzó la meta en un tiempo de 1:09:19. La venezolana Dolores Pérez llegó en primer lugar en los 21 Km, con crono de 1:22:48.

La competencia recorrió los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, del área metropolitana de Caracas. Comenzó a las cinco de la mañana, con la participación de más de 11.200 corredores.

Redacción y fuente: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *