Titanes FC: «Patón» González: «me gusta el ímpetu y las ganas que están mostrando los muchachos»

Una vez finalizada la primera vuelta del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del fútbol venezolano, para Titanes Fútbol Club llega el tiempo de hacer el debido análisis y balance de los resultados obtenidos hasta el momento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de marzo de 2017 (D58).- Cuatro victorias, un empate, y solo dos caídas, tienen hoy a los colosos en la segunda posición del Grupo Occidental, registrando 13 unidades, siendo por ahora el equipo más goleador de la categoría de plata del balompié criollo al acumular 19 tantos.

Pero más allá de los números, la evaluación cualitativa es de suma importancia para obtener conclusiones más completas. El director técnico del cuadro «Auriazul», José Francisco «Patón» González, hizo su análisis de lo observado en el terreno de juego en las primeras siete jornadas del torneo.

Para «Patón», el balance ha sido agridulce, ya que en lo d,efensivo el equipo arrancó muy bien, pero luego terminó dando muchas licencias, quizás, victimas del cansancio de jugar no sólo los fines de semana, sino también los miércoles.

«El balance ha sido término medio. Por ahí empezamos los primeros partidos sacando buenos ceros, o sacando buenos resultados en el aspecto defensivo, que no nos hacían muchos goles. Las últimas dos fechas que jugamos estábamos siendo el equipo menos goleado, y eso me daba la tranquilidad. Pero después, al final, no sé si el cansancio de los viajes, el trayecto largo que hemos hecho, y jugar el fin de semana y el miércoles, de repente les da a los jugadores mucho desgaste».

Ofensivamente hablando, señala González, sucedió lo contrario: en principio, a la escuadra titán le costaba un poco marcar goles, pese a generar muchas oportunidades, pero sobre el final de la primera vuelta, el equipo se desató en esta materia.

«A mitad de la primera vuelta, el equipo entendió lo que yo quería, fue más tranquilo a la hora de definir. Se asociaron más, se acompañaron más. No solo estaba pendiente de hacer gol quien tenía la jugada o la opción de pegarle. No, había otra opción, quien tenía más facilidad de hacerlo, la jugó».

Respecto a los aspectos a corregir para la segunda vuelta, la cual arrancará en Maracaibo este sábado 1 de abril, cuando reciba a Real Frontera, José González apunta lo siguiente: «en la parte ofensiva, me gustaría que el equipo cada vez que corte el balón, jugara hacia las bandas, un poco más diagonal cuando cortamos las pelotas porque estamos siendo muy verticales, y eso está haciendo que perdamos muchas pelotas. Defensivamente, tengo que corregir los movimientos. Por ejemplo, jugar a la intención: cada vez que tenemos el bloque bien ordenado, a veces los pelotazos nos hacen daño, que es la única forma de contrarrestar ese trabajo táctico que venimos haciendo».

José Francisco González valora en gran manera el ímpetu, el sacrificio y el deseo de vencer de sus dirigidos en cada uno de los compromisos que han disputado, y no tiene dudas que así será hasta el final de la competición.

«Me gusta el ímpetu y las ganas que están mostrando los muchachos, el sacrificio. Los muchachos se han comprometido a sacrificarse cada día más por el equipo. Hay muchos que les ha tocado jugar en posiciones que no son la habitual de ellos, y lo hacen bien por el sacrificio, por las ganas que tienen».

Redacción: Jorge González/Prensa Titanes FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: VillasmilHFoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *