Vibrante: La final de la Copa Nacional FUNDAUAM se cubrió de alegría

Sentimientos encontrados se vivieron desde las gradas hasta la cancha de fútbol en el estadio Giuseppe «Pepino» Costa en la final de la Copa Nacional FUDAUAM. Los equipos que lograron llegar a últimas instancias, dieron demostración de buen balompié dando constancia del juego limpio.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de abril de 2017 (D58).- En una emocionante última etapa, la copa FUNDAUAM mostró en los rostros de los más pequeños jugadores; alegrías, frustraciones y euforia. Dejando ver lo mejor del deporte, una vibrante actuación de quienes viven persiguiendo la esfera.

En la categoría 2005 Deportivo la Popular se impuso por la mínima ante la Academía Rey que no pudo reponerse ante el gol tempranero de Jesús Valbuena quien terminó siendo el mejor goleador de su división con siete tantos en la de la copa; el premio al mejor portero también fue para San Francisco al quedarse en las manos de Karolay León.

Con más suspenso. El equipo de Liceo los Robles de la categoría 2006 perdió la batalla final frente a la Academía Rey con un resultado de 2-1 conquistado en penales.

Los futbolistas de la división 2007 también tuvieron una dura pelea. En penales, el Centro Gallego de Maracaibo dejó sin respiro al ganarle 1-0 al Liceo Los Robles; el mejor goleador fue Ricardo Sarcos con seis dianas en el torneo. Michel Bali del equipo liceista salió como el mejor portero.

En la categoría 2008, los de la casa se llevaron la victoria. FUDAUAM goleó 4-1 a Centro gallegos. Luigui Pagano mandó a guardar 3 tantos en la arquería enemiga mientras que esteban Gouveia ayudó con una más para lograr el resultado final.

La Dra. Ana Clara de Di Martino Calificó la copa como un hecho lleno de éxitos: «estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de brindar al fútbol días maravillosos en donde tuvimos la visita diaria de más de mil personas; lo más importante es que los jóvenes compartieron una experiencia inolvidable, además de la formación y el compromiso que han adquirido».

Por otra, José Manuel Rey, leyenda del fútbol venezolano compartió con los jóvenes atletas. «Estoy complacido con la atención, la responsabilidad y la organización que FUDAUAM ha tenido para este evento», expresó el presidente de Academia Rey.

Redacción: María José Ramírez
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *