Deportes

Zulia FC sumó un nuevo punto en la Libertadores

En otra jornada continental en la ciudad de Maracaibo, el Zulia Fútbol Club recibió la visita del Club Lanús argentino por la fecha 4 de la fase de grupos, logrando un empate 1-1 manteniéndose viva la posibilidad de trascender a la siguiente etapa para el elenco venezolano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de abril de 2017 (D58).-  El cotejo iniciaba con ambas oncenas alejadas de los arcos contrarios con mucho juego en la mitad del campo, con esto el local conseguiría al minuto 12 un tiro libre frontal al arco argentino que cobraría Juan Arango pero de gran manera con una estirada Andrada ahogaba el grito para los zulianos.

No sería hasta el minuto 24 que Lanús tendría su primera llegada al área del Zulia con un remate que se iba desviado por encima del arco de Renny Vega.

Un muy activo Pedro Cordero por el carril izquierdo conseguía llegar hasta el final de la linea de meta y centrar de zurda para que al minuto 34 Daniel Rivillo sin dejar caer el esférico empalmara de derecha para batir a Andrada y conseguir el 1-0 parcial para «los Petroleros».

Con este resultado finalizaba la primera mitad sin mayor actividad ofensiva por parte de ambos elencos en el coso maracaibero.

Una segunda etapa daba comienzo con un poco más de propuesta de juego por parte de los locales, siendo protagonista Yohandry Orozco mostraba un equipo zuliano con oportunidad de ampliar el marcador.

Al minuto 57 luego de un centro de Orozco que logra conectar Cuevas de cabeza iba directo al travesaño se salvaba la visita del segundo gol zuliano.

Cuando transcurría el minuto 63 una gran jugada individual de Jose «Pepe» Sand que logra zafarse de sus marcadores y con un remate potente derecha colocaba el inesperado empate para los argentinos 1-1 y todo comenzaba de nuevo.

Entre los minutos 71 y 74 disparos de Orozco y Arango uno rozaba el palo derecho y el otro lo controlaba Andrada en dos tiempos respectivamente mostraban el dominio venezolano en cancha pero no en la pizarra.

La última gran oportunidad de Zulia sería al minuto 84 cuando una internada de Orozco por el medio del área le permitía rematar desde el punto penal, pero de nuevo el portero gaucho cerraba bien y lograba detener el disparo.

Así finalizaban las acciones en Maracaibo con repartición de puntos, resultado positivo para Lanús (7 puntos) que le permite seguir en la punta del grupo y también a Zulia (4 puntos) mantener las esperanzas de los venezolanos intactas de poder llegar a octavos de final.

Es el primer punto que obtiene como local el Zulia Fútbol Club cuando le resta recibir en 20 días la visita del Club Nacional de Uruguay y luego cerrar la fase de grupos visitando al Chapecoense en Brasil.

Ficha técnica

Zulia FC (1): Renny Vega; Daniel Rivillo (Henry Palomino, min.65), Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Junior Moreno, Juan Arango, Yohandry Orozco; Jefferson Savarino (Albert Zambrano, min.86) y Sergio Unrein (Ronny Maza, min.60).

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, César Gómez, Luciano Guaycochea y Kenny Romero.

CA Lanús (1): Esteban Andrada; José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (Nicolás Pasquini, min.28); Matías Sánchez (Hernán Toledo, min.41), Iván marcone, Matías Rojas (Germán Denis, min.59); Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes sin jugar: Nicolás Avellaneda, Rolando García, Santiago Zurbriggen y Agustín Pelletieri.

Goles: Daniel Rivillo min.34 (ZUL); José Sand min.62 (CAL).
Amarillas: Hervé Kambou min.9, Edixon Cuevas min.44 (ZUL); Hernán Toledo min.39, Matías Rojas min.39 (CAL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (Colombia).
Cuarto árbitro: Gustavo Morillo (Colombia).
Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 10.871 espectadores.
Instancia: Fecha 4 del Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @VillasmilHFoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *