El gimnasio es un lugar para fomentar redes de amistad


Además de ayudar a estar en forma, los gimnasios brindan la oportunidad de salir de la rutina y compartir con otras personas en un ambiente de camaradería y buen humor.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de mayo de 2017 (D58).- En la actualidad y desde hace algún tiempo, acudir al gimnasio se ha convertido en un hábito para muchas personas. Hay diversas razones para ello, comenzando por la mayor conciencia acerca de la necesidad de cuidar la salud y estar en forma, a través del ejercicio físico.

Sin embargo, cada vez más hay otros motivos que convierten a estos centros de entrenamiento en una opción atractiva para aprovechar el tiempo libre. Entre ellas, destacan la diversidad de actividades que allí se pueden realizar, la posibilidad de contar con técnicos especialistas, y la oportunidad de relacionarse con otras personas, compartiendo un rato agradable.

Es por todo esto, que la ida al gimnasio se constituye en un punto de encuentro social para gente de edades y gustos muy diversos, que durante unas horas a la semana pueden compartir intereses comunes, en medio de un espacio de camaradería y buen humor.

En este sentido, Calhermi Naranjo, directora de comercialización de Gold’s Gym Venezuela, explica que sus esfuerzos se dirigen a crear espacios que, a la par de brindar herramientas y acompañamiento para la preparación física, también ofrezcan servicios de alimentación saludable, guarderías, tiendas de ropa, actividades especiales como súper clases, ferias y fiestas fitness.

El gimnasio ofrece actividades complementarias al ejercicio, lo que ayuda a no caer en la rutina, evita el aburrimiento e incentiva la constancia en el entrenamiento a sus miembros, con clases temáticas, sesiones de baile para niños y charlas nutricionales dentro un ambiente confortable y seguro.

De esta manera, además del objetivo de mejorar o mantener su condición física, quienes acuden al gimnasio comparten con otras personas intereses similares a los suyos, con lo cual sienten un apoyo y estímulo mayor, lo que conlleva a una mayor motivación y compromiso para cumplir las metas que se han establecido. Ello también permite la conformación de grupos que llegan a establecer relaciones más personales.

Redacción y fuente: Gold’s Gym Venezuela
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *