Deportes

LPB: Cocodrilos revivió y obligó «el bonito»

Cocodrilos de Caracas levantó cabeza frente a Toros de Aragua al ganar 95-77, tras una actuación destacada del quinteto titular. Los capitalinos forzaron al séptimo duelo de la serie (3-3) que definirán este lunes al último clasificado a la Final de Conferencia Occidental.

Caracas, DC, Venezuela, 11 de junio de 2017 (D58).- En el encuentro, que forma parte de los playoff de la Liga Nacional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas recibió los anillos de campeón de la temporada 2016.

Los locales comenzaron con paso arrollador en el primer cuarto y sacaron provecho del descontrol de su rival para tomar la delantera con tiros de media y larga distancia, con lo que vencieron 22-18.

El quinteto caraqueño se despegó en el segundo parcial de la mano de Maurice Sutton, Carl Elliot y Yochuar Palacios. Además, se beneficiaron de las pérdidas de balón del contrario para repetir la dosis e irse al descanso ganando 25-16 y 47-34 en el acumulado.

Los muchachos del entrenador Sarmiento reaccionaron de a poco en el complemento. Juan Guerrero y Kelvin Peña acertaron sus tiros y cobraron desde la zona de castigo. El equipo Saurio controló la ventaja pese a la respuesta con canastas de José Rodríguez.

El resultado provisional se quedó para los aragüeños 22-23. Los dirigidos por Néstor Salazar concretaron certeros triples en los últimos 10 minutos del compromiso y dejar la diferencia entre 10 o 15 puntos de momento. La victoria fue para el conjunto caraquista de (26-20 en el cuarto final) 95-77 y definirán el pase a la Final de Conferencia en el séptimo duelo a celebrarse este lunes 12 de junio.

Por Cocodrilos, Maurice Sutton hizo 18 anotaciones y 12 rebotes, Carl Elliott aportó 16 cestas al igual que Yochuar Palacios.

Por Toros, Johnson Dane sumó 19 canastas, Juan Guerrero finalizó con 18 unidades.

Redacción y fuente: Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: AVN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *